Inicio
Lunes 12 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de febrero de 2018
Londres, 11 (EFE).- , Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Reino Unido cortará fondos a las ONG que no colaboren contra abusos sexuales

•  Por: Guillermo Ximenis

El gobierno británico amenazó hoy (ayer) con retirar las subvenciones públicas a todas las ONG que no colaboren con las autoridades para evitar abusos sexuales por parte de sus cooperantes, tras destaparse esta semana que trabajadores de Oxfam explotaron a mujeres poco después del terremoto de Haití en 2010.

La preocupación se ha extendido sobre el conjunto del sector de la ayuda humanitaria en el Reino Unido después de que el diario The Sunday Times haya destapado que más de 120 trabajadores de organizaciones británicas estuvieron envueltos en casos de abusos el pasado año.

La ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, indicó que las organizaciones que se han visto implicadas en casos de abusos deben colaborar "plenamente" con las autoridades y que el Ejecutivo cortará la financiación a aquellas que no lo hagan.

En una entrevista con la cadena BBC, la ministra lamentó que Oxfam no informara al gobierno sobre los motivos por los que despidió a cuatro hombres y aceptó la dimisión de otros tres en 2011.

El diario The Times reveló esta semana que esos trabajadores, entre los que había directivos y cooperantes, pagaron por mantener relaciones sexuales con prostitutas poco después del devastador seísmo en Haití, que dejó a cerca de 1,5 millones de personas sin hogar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reino Unido cortará fondos a las ONG que no colaboren contra abusos sexuales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Oruro Productivo - Pág 1 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 323 invitados en línea