Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
La Paz, 9 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reinician juicio del caso Terrorismo con declaraciones de Santiesteban


Acusados del caso Terrorismo
El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz este lunes reinstalará el juicio oral del caso Terrorismo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con las declaraciones del médico Juan Carlos Santiesteban, quien sería el decimocuarto acusado en dar su versión sobre su presunta participación en el grupo separatista de Eduardo Rózsa. Según la acusación del Ministerio Público, el grupo irregular pretendía en 2009 dividir Bolivia con el financiamiento de dirigentes y políticos cruceños.

El fiscal y miembro de la comisión del caso Terrorismo, Marco Antonio Rodríguez, dijo que luego de resolver los incidentes de excepción presentados por algunos de los acusados, las audiencias de declaraciones de los sindicados, que se encuentren presentes en sala, se restablecerán este lunes en horas de la tarde.

"La anterior semana que estábamos en Santa Cruz hemos podido finalizar con el número nueve, después se presentaron otros tres, algunos de ellos se acogieron al silencio y nos encontramos en este momento recibiendo la declaración del doctor (Juan Carlos) Santiesteban", manifestó el representante del Ministerio Público a la ANF.

El viernes 31 de octubre el médico Juan Carlos Santiesteban inició sus declaraciones sobre este proceso donde alegó su inocencia por los delitos por los que fue imputado por el Ministerio Público. Santiesteban dijo que su delito fue ser médico y jefe de la Falange Socialista Boliviana (FSB), pero jamás intentó separar a Bolivia y menos promover el alzamiento armado en el país.

Tras cumplirse el horario el 31 de octubre, el Tribunal a cargo del juicio estableció cuarto intermedio hasta el lunes 10 de noviembre a las 15:30 en el segundo piso del Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Según el fiscal, el proceso de juicio del caso Terrorismo tiene un avance de 40 por ciento a 45 por ciento y ya se encuentra en la etapa de declaración de los imputados que llegará hasta la producción de pruebas, para luego proseguir con la última parte de los alegatos y sentencias. Son 21 los procesados que están presentes en el juicio, en tanto que los restantes 18 están siendo juzgados en rebeldía, al estar fuera del país.

Asimismo, reiteró que los acusados que deseen someterse a un proceso abreviado, como establece la nueva Ley de Descongestionamiento y Efectivización del Sistema Procesal Penal, deberán plantear ante el presidente del Tribunal presentando un "petitorio debidamente fundamentado en lo jurídico y en lo probatorio".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reinician juicio del caso Terrorismo con declaraciones de Santiesteban

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 43 invitados en línea