Inicio
Martes 14 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reincorporación del director de Educación genera molestia


Representante de la Defensoría del Pueblo en Oruro, Clotilde Calancha
De acuerdo a las declaraciones de la representante de la Defensoría del Pueblo, Clotilde Calancha, la actitud de Eduardo García de reincorporarse a sus funciones como autoridad principal de la Dirección Departamental de Educación es reprochable.

Esta afirmación fue emitida desde el punto de vista de que su caso continúa siendo observado por la Federación de Maestros en Educación Urbana de Oruro. "Me parece una ligereza, entendiendo que su argumento, es enteramente legal, su función, su nombramiento, podemos entender, pero frente a tanta observación y tanto problema que ha suscitado este nombramiento, pienso que él debiera esperar como dijo los cinco días y no solo eso. Él dijo esperaré, yo pensé que mientras salga algo claro de esto, pudiera dejar la responsabilidad al profesor Roberto Mamani, de dirigir la institución, a mí me desagrada esta actitud", expresó.

Calancha, remarcó que como en otros casos, la Defensoría del Pueblo solo interviene como mediadora en los conflictos y no firma ningún documento, sin embargo por la gravedad de la situación en esta ocasión lo hizo, junto a otras entidades, para llegar a un acuerdo entre los maestros y Eduardo García.

"Por línea no firmamos documentos, ni actas ni alianzas, porque ese es el resultado, no siempre se cumple y eso es lo peor que nosotros nos involucramos y hasta nos desacreditan, en este caso yo tuve que firmar ante la presión que hubo, porque nosotros invocamos que se levante esa vigilia en la que estaba particularmente la profesora Junet Ojeda (ejecutiva de la Federación de Maestros en Educación Urbana de Oruro)".

Asimismo, remarcó que están a la espera de los resultados de la investigación que iniciaron por denuncias de presunta corrupción atribuida a García, así como su nombramiento en el proceso de institucionalización.

Por su parte la ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos Junet Ojeda, ratifica su posición de alerta y la posibilidad de reiniciar medidas de presión al inicio de las actividades educativas, piden que el Ministerio de Educación emane una nueva convocatoria para la Dirección Departamental y direcciones distritales. "Lo único que queremos es una nueva convocatoria y que los corruptos estén donde deben estar, en la cárcel", dijo Ojeda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reincorporación del director de Educación genera molestia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea