Inicio
Martes 14 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 14 de noviembre de 2017
México, 13 (EFE).-, Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Reina Letizia, admirada por respuesta de México ante trágicos sismos

La reina Letizia visitó hoy (ayer) la Cruz Roja Mexicana y expresó su admiración por la labor del Gobierno, organizaciones y ciudadanía para ayudar a los afectados por los terremotos de septiembre en el país latinoamericano, que dejaron 471 muertos.

"Me pareció un gesto de solidaridad, de calidad, muy importante. Ella vino aquí a decirnos ´aquí estoy, estoy con ustedes y estamos consternados por lo que pasó, pero admirada por el trabajo hecho´", explicó a medios de comunicación el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Al terminar el acto, que duró una hora y media, Suinaga señaló que la reina quedó "muy contenta" tras la visita a la sede nacional de este organismo y destacó "la organización", el trabajo conjunto, entre gobierno federal, estatal, local y sociedad civil para hacer frente a los terremotos.

"Y lo que más contentos hace sentirnos es ese reconocimiento hacia la Cruz Roja y el trabajo que hacen sus más de 43.500 voluntarios", agregó.

La reina llegó a las 10:30 hora local (16:30 GMT) a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana acompañada de la ministra de Sanidad española, Dolors Montserrat, el titular mexicano de Salud, José Narro, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, con quienes recorrió la zona de preparación de despensas y cajas de productos básicos para afectados de los sismos.

En esta línea de montaje, y con un fondo de centenares de cajas con el emblema de la Cruz Roja, una quincena de voluntarios del organismo le explicaron cómo se montaban las despensas.

"México es un país muy importante y qué padre, qué bonito, que (la reina) venga con la sencillez que ha venido aquí", dijo a Efe la coordinadora nacional de Damas Voluntarias de la Cruz roja, Mariana de Jesús Castillo.Según explicó Castillo, la reina de España les preguntó acerca de las despensas, y ella le relató cómo se montaba el kit para bebés, que contiene "paquetes de pañales, toallitas húmedas, unas ocho papillas de bebés, leche, botella de talco y crema". Hasta el momento, la Cruz Roja Mexicana ha enviado a los damnificados más de 4.487 toneladas de ayuda humanitaria que ha beneficiado a más de 1,2 millones de personas en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y Tlaxcala.

Para las labores de ayuda ante esta tragedia, que ha dejado millones de damnificados, la Cruz Roja contó con 31.000 voluntarios, 12.000 de ellos solo en la Ciudad de México.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reina Letizia, admirada por respuesta de México ante trágicos sismos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 320 invitados en línea