Inicio
Sábado 13 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de junio de 2015
Roma, 12 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reina considera "inaceptable" tirar comida en un mundo con hambre

La reina Letizia de España consideró "inaceptable" un mundo "en el que cada día tiramos comida, mientras 800 millones de personas pasan hambre" y más de mil millones padecen problemas de sobrepeso, en el que fue el primer mensaje como embajadora especial de la FAO para la Nutrición.

La reina Letizia acudió a Roma, donde fue nombrada embajadora especial de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (F AO), en el que es su primer cargo como representante de un organismo internacional.

Vestida con un traje de chaqueta blanco de media manga y botones dorados, Letizia tomó la palabra en la Sala Plenaria de la FAO, que la recibió con un aplauso.

Doña Letizia, quien se comprometió a difundir los objetivos de esta organización para acabar con el hambre, consideró que se han ido haciendo progresos, pero exhortó a continuar.

Para la reina hay que "seguir avanzando en el desafío que supone mejorar esa cifra aterradora de personas que padecen hambre" y observó que para ello "se requiere el concurso de todos".

Desde los "gobiernos, desde luego, pero también al sector privado, a la sociedad civil y, en definitiva, a cada individuo", agregó.

Otro de los argumentos que abordó la reina española fue el de la malnutrición y calificó como "una paradoja contemporánea" que "mientras millones de personas no tienen que comer, más de mil millones comen mal y en exceso, lo que significa que padecen sobrepeso y obesidad.

En esta lucha contra el hambre, pero también la malnutrición, la reina destacó dos puntos que consideró capitales: el papel de la mujer y de la industria agroalimentaria mundial.

Respecto a la industria agroalimentaria, señaló la importancia de que "colaboren de forma activa y responsable en la toma de conciencia general para llevar una vida saludable y, por tanto, libre de enfermedades".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reina considera "inaceptable" tirar comida en un mundo con hambre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 251 invitados en línea