Inicio
Domingo 19 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 19 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Regularización de Juntas Escolares de Seguridad es imprescindible


Padres de familia coadyuvan en la seguridad de los estudiantes /ARCHIVO
Para la Dirección Departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, es imprescindible la regularización del trabajo que realizan las Juntas Escolares de Seguridad (JES), es por ello que los padres de familia deben analizar hasta el 24 de agosto una propuesta de reglamento emitida por el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana.

"Es imprescindible regular formalmente el trabajo de las Juntas Escolares de Seguridad, así lo han entendido las dos directivas de las Juntas de Distrito de Padres de Familia, quienes deben analizar la propuesta del reglamento junto a sus bases", explicó la directora departamental de Seguridad Ciudadana, Sandra Soto.

Para la sesión del Consejo de Seguridad Ciudadana desarrollada el reciente miércoles, se invitó a Miguel Condori y Pablo Rodríguez, ambos dicen ser representantes de los padres de familia, con el fin de socializar la normativa y Soto destacó que ambos dirigentes depusieron actitudes negativas y mostraron interés por el beneficio de los estudiantes.

Se ha establecido que hasta el 24 de agosto las juntas de padres de familia deben socializar el contenido y hacer llegar sus sugerencias u observaciones, para que sea modificada o ratificada en la sesión extraordinaria del 31 de agosto.

"Este documento establece en principio que las juntas escolares de seguridad son un grupo de apoyo voluntario en tareas de seguridad, al Comando Departamental de la Policía, además tiene lo que son los alcances, limitaciones, responsabilidades, atribuciones, etc.", añadió.

La directora de Seguridad Ciudadana argumentó que dicho documento es integral y pondrá en claro el trabajo de los padres de familia que resguardan la seguridad de los educandos.

ACCIDENTE

Hace dos meses, el 18 de junio, un conductor ebrio atropelló a dos madres de familia pertenecientes a la JES de la unidad educativa Oruro-Ottawa; una de ellas salió prácticamente ilesa, mientras que la otra quedó gravemente afectada, por lo que la tuvieron que intervenir quirúrgicamente en varias oportunidades, ese hecho llamó bastante la atención de las autoridades, quienes vieron por conveniente trabajar en dicho reglamento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regularización de Juntas Escolares de Seguridad es imprescindible

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 249 invitados en línea