Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Registran temperaturas variables durante la semana


Temperaturas bajo cero se registrarán hasta octubre
De acuerdo al informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) durante lo que resta de la semana, las temperaturas serán variables, pues un día se tendrán temperaturas bajo cero y al día siguiente sobre cero, además continuarán las ráfagas de viento.

El director del Senamhi, Hugo Mollinedo manifestó que tras la nevada que se registró en la ciudad de Oruro en días precedentes, las temperaturas durante estos días serán variables.

Por ejemplo, indicó que el lunes 17 se registró temperaturas mínimas de entre 3 a 2 grados centígrados y ayer descendieron más aún a 3 grados bajo cero. Asimismo, mencionó que las temperaturas máximas, se mantendrán entre los 17 a 18 grados en el área urbana.

Mientras que en el área rural todavía se registran entre 8 a 10 grados bajo cero, especialmente en el sector de Curahuara de Carangas y Toledo.

En cuanto a los vientos aseveró que bajaron en la intensidad, pero todavía se tendrá corrientes de aire con velocidad entre 15 a 20 kilómetros por hora.

Para hoy y mañana se pronostica cielos poco nubosos, por lo cual no se descarta la presencia de precipitaciones aisladas en el sector. Sostuvo que de acuerdo a registros de gestiones anteriores las temperaturas bajo cero se registrarán hasta octubre, esto quiere decir que el frío continuará pero en menor intensidad.

Indicó que existe la probabilidad de que ingrese otro frente frío que podría ocasionar un descenso en las temperaturas, pero aún no se tiene un reporte exacto sobre esto.

Además en las próximos jornadas se tendrá el reporte si en Bolivia se presentará el fenómeno del Niño y las consecuencias que podría traer este fenómeno natural, es decir, ocasionar exceso de lluvias o sequía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Registran temperaturas variables durante la semana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea