Inicio
Lunes 15 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Sep 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Registran mayor porcentaje de violencia psicológica hacia mujeres

Entre las diferentes denuncias que se registran en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la mayoría son por violencia psicológica a mujeres.

Durante el mes de agosto, dicha repartición dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), recibió 78 denuncias, de las cuales, más del 50% fueron por violencia psicológica, dejando en segundo lugar a la violencia física, según informó el director del Igualdad de Oportunidades del GAMO, Jorge Coca.

"En el tema de violencia hacia las mujeres atendimos 78 casos, de los cuales la mayoría están centradas en violencia psicológica y violencia física en un segundo lugar, más o menos un poco más del 50 por ciento fueron atendidos sobre estos casos y el resto está relacionado con violencia vinculada a la familia, violencia económica, de patrimonio, entre otros casos atendidos", afirmó Coca.

Detalló que este tipo de casos son atendidos a través del SLIM y de ser meritorios y graves, las denuncias pasan a conocimiento del Ministerio Público, según establece la Ley 348, "Ley Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia", previa una valoración psicológica de las víctimas o afectadas.

Coca detalló que una vez conocida la denuncia, se ponen en contacto tanto con la víctima y con el o los agresores para hacer una valoración del caso y la gravedad, detallando que el mismo corresponde trasladarlo a estrados legales mediante la Fiscalía.

"En el Servicio Legal Integral Municipal atendemos a partir de los 18 años, el porcentaje está relacionado en un promedio de más o menos en un grupo etario de los 18 hasta los 35 años con mayor denuncia sobre violencia entre las tipologías que manejamos", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Registran mayor porcentaje de violencia psicológica hacia mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 218 invitados en línea