Inicio
Jueves 2 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Aunque Oruro sigue en zona de epidemia:

Registran disminución de IRAs en semana epidemiológica 21


Recomiendan abrigar a los niños para no incrementar el porcentaje de las Infecciones /Archivo
De manera sorprendente, en la semana epidemiológica 21, que comprende del 23 al 28 de mayo, se ha registrado un descenso considerable de 7,9% en la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en relación a lo que se tenía la anterior semana, informó este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, Jesús Ignacio.

"De 7.689 casos de la semana 20, para la semana actual hemos registrado tan solo 7.125 casos en la población más vulnerable como son los estudiantes de colegio", señaló; aunque aclaró que de todos modos, pese a estas cifras, el departamento de Oruro permanece en zona de epidemia.

A propósito de esa población que es la más afectada, el director del Sedes, hizo énfasis en la recomendación de evitar el contagio hacia el resto y tener presente siempre, un buen lavado de las manos.

"La principal recomendación es que acudan a nuestros centros de salud y no automedicarse como al parecer está sucediendo, haciendo variar incluso el índice que se hace seguimiento", señaló.

Otra recomendación que efectúa la autoridad de salud, es que los padres de familia abriguen bien a sus pequeños para enviarles a sus unidades educativas, a pesar de estar vigente el horario de invierno.



INFLUENZA

El director del Sedes, mencionó también que otra de las preocupaciones que mantiene en alerta a las autoridades de salud, son los casos de influenza que también ya se han registrado en Oruro.

"Hasta el momento, ya tenemos 2 casos confirmados. Ambos (uno de 62 años y otro de 53) se han presentado en el Hospital Obrero dependiente de la Caja Nacional de Salud, fueron internados el 16 y 18 de mayo respectivamente y ya están recibiendo el tratamiento respectivo para su recuperación", indicó.

Agregó que en el departamento de Oruro, estamos preparados para efectuar este tipo de tratamientos. "Primero, tenemos a mano la vacuna contra la influenza H1N1 e invitamos a todos los grupos vulnerables a este tipo de afecciones, para que acudan a los centros de salud para su vacunación correspondiente. Hablamos de niños de 2 años y mayores de 60 años", enfatizó.

Hizo notar que esta vacunación para los grupos vulnerables es totalmente gratuita, de modo que la población que así lo requiera, puede acudir sin mayores dificultades a los centros de salud, donde serán atendidos por un personal calificado, como debe ser.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Registran disminución de IRAs en semana epidemiológica 21

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 229 invitados en línea