Inicio
Martes 13 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de marzo de 2018
Sucre, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Registran despacho de jueza que dio libertad irrestricta a detenido en flagrancia


Juzgado Público Mixto Civil y Comercial y de Familia 1ro. del Plan 3000 /MARIO VALLEJOS
En horas de la mañana del lunes, personal de transparencia y recursos humanos del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Santa Cruz realizó una inspección al Juzgado Público Mixto Civil y Comercial Cautelar y de Familia Primero del Plan 3000 de la jueza Nuria Marietka, quien el pasado viernes otorgó libertad irrestricta en favor de un sujeto que presuntamente cometió robo agravado y fue atrapado en flagrancia.

"Se secuestró los audios de la audiencia y el expediente para determinar si existe responsabilidad administrativa o penal de la jueza", manifestó Mauricio Romero, representante Distrital del Consejo de la Magistratura en la ciudad de Santa Cruz.

El 8 de marzo en inmediaciones de la zona del Plan 3000 M.A.V.G habría sustraído un teléfono celular, ropa y papel higiénico. Posteriormente fue arrestado y trasladado en calidad de aprehendido a la FELCC.

Posteriormente el fiscal asignado al caso lo imputó por el ilícito de Robo Agravado previsto y sancionado en el Art. 332 numeral 2 del Código Penal, solicitando a la autoridad jurisdiccional la aplicación de la detención preventiva por los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la verdad de los hechos.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el 9 de marzo a las 15:00 horas, en la que la jueza cautelar Nuria Marietka dispuso la libertad irrestrictica en favor del imputado. Sin embargo, 15 minutos después de su decisión, la autoridad indicó que había cometido "un error" y ante la presión de vecinos y comerciantes de la zona ordenó la detención.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Registran despacho de jueza que dio libertad irrestricta a detenido en flagrancia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 331 invitados en línea