Inicio
Lunes 23 de mayo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 May 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 23 de mayo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el primer trimestre del 2011

Regalías mineras generaron Bs. 42.5 millones para el departamento de Oruro


El trabajo de los mineros se reflejó una suma de regalías en el primer trimestre del 2011
Las regalías mineras que se generaron en el primer trimestre de la presente gestión, alcanzaron a 42.5 millones de bolivianos, según informó el secretario de Minería y Metalurgia del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Walter Morochi Contreras.

"Mediante nuestra unidad de control de regalías se conoce que ya ingresó Bs. 42.525.122 (cuarenta y dos millones quinientos veinticinco mil ciento veintidós bolivianos), los cuales son satisfactorios por las altas cotizaciones de los minerales que tenemos actualmente, ahora estamos estimando llegar a subir un poco más de la gestión 2010", sostuvo Morochi.

Se prevé que con la buena cotización, no sólo del estaño, sino de diferentes minerales que son explotados en Oruro, las regalías mineras sobrepasarán las registradas el año pasado.

La prioridad para generar mejores regalías mineras, es contar con yacimientos que puedan abastecer la exigencia de los trabajadores mineros, con vetas firmes de minerales y con una buena planificación.

OPERADORES

Si bien no se tiene un dato exacto de qué operadores sean los que aportan más, se conoce que todos los sectores realizan una ardua labor, por la alta cotización que se genera en la bolsa de metales.

Como la ley lo establece, del total de las regalías mineras registradas, un porcentaje irá destinado al Gobierno Departamental, exactamente Bs. 36.146.354 Treinta y seis millones ciento cuarenta y seis mil trescientos cincuenta y cuatro bolivianos) y para el municipio productor 6.378.768 (seis millones trescientos setenta y ocho setecientos sesenta y ocho bolivianos).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regalías mineras generaron Bs. 42.5 millones para el departamento de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea