Inicio
Domingo 20 de julio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Jul 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 20 de julio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Regalías mineras descendieron en comparación del 2013


En primer semestre Oruro recaudó 60 millones de bolivianos
Según el informe del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), la recaudación por regalías mineras de enero a abril del 2014 en el departamento de Oruro descendió, puesto que la pasada gestión hasta abril se registró una recaudación de 45,9 millones de bolivianos, mientras que en este año es de 38 millones de bolivianos.

A nivel nacional hasta abril se recaudó 369.420.299 bolivianos, según declaración de formulario Único de Exportaciones de Minerales y Metales.

Entre los principales departamentos que recaudaron más recursos por regalías mineras se encuentran Potosí con 59 %, seguido por La Paz con 23 % y luego Oruro con 10 %.

De acuerdo a la información proporcionada por el Senarecom en cuatro meses, Potosí recaudó 216,8 millones de bolivianos por regalías mineras, La Paz 83,8 millones, Oruro 38 millones, seguido de Santa Cruz con 16,2 millones, Beni con 8,5 millones, Cochabamba 4,7 millones, Pando 680 mil, Chuquisaca 419,7 mil bolivianos y Tarija 13,8 mil.

Según estos datos en comparación al 2013 se suscitó un descenso en recaudaciones en lo que concierne al departamento de Oruro, puesto que el pasado año de enero a abril se tenía una recaudación de 45,9 millones de bolivianos y ahora hasta abril alcanzó una recaudación de 38 millones.

Potosí también bajó su recaudación de 239,2 millones a 216,8, mientras que La Paz subió de 35,7 millones a 83,8 millones.

Se obtuvo mayor regalías mineras por la venta de plata.

En tanto el informe de la Secretaría de Minería e Hidrocarburos del Gobierno Autónomo Departamental indica que Oruro recaudó 60 millones de bolivianos en el primer semestre de junio.

Los principales productores que aportan con el pago de las regalías mineras en primer lugar es la empresa estatal de Huanuni, seguido por las diferentes cooperativas mineras y la empresa privada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regalías mineras descendieron en comparación del 2013

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 181 invitados en línea