Inicio
Miércoles 29 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 29 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Regalías mineras hasta octubre alcanzaron a Bs 70.2 millones


Buen porcentaje de ingresos en regalías mineras
Hasta octubre de la presente gestión, la cifra acumulada por concepto de regalías mineras que recibió la Gobernación de Oruro llegó a los 70.2 millones de bolivianos, superando la cifra generada el 2016, que llegó a una recaudación anual de 69.4 millones de bolivianos, según informaron fuentes de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia.

La responsable de esta instancia dependiente de la Gobernación, María Vilma Veizan, señaló que durante esta gestión se tuvo una cierta regularidad en las cotizaciones de los minerales, lo que posibilitó que se tenga una recaudación aceptable de recursos económicos por concepto de regalías mineras.

Señaló que si bien en principio las recaudaciones fueron un poco bajas (4.6 millones en enero), esta cifra comenzó a repuntar en febrero con 9,1 millones de bolivianos, para marzo se tuvo 6.3 millones, abril 7.7 millones, mayo 8 millones, junio 7.8 millones, julio 7.1 millones, agosto 5.3 millones, septiembre 5.4 y octubre con 8.3 millones.

La sumatoria de estas cifras da un monto de 70,2 millones de bolivianos recaudados hasta la fecha, registro que supera a todo lo recibido el 2016 por este concepto que llegó a 69,4 millones de bolivianos.

La meta prevista para esta gestión era llegar a los 88 millones de bolivianos, pero por los datos que se tienen resulta poco probable, lo que sí se podrá lograr es repetir o superar el registro del 2015, cuando las regalías mineras en el departamento llegaron a los 77 millones de bolivianos.

2011 EL MEJOR AÑO

Según los datos históricos manejados por la secretaria de Minería y Metalurgia, el 2011 se constituye en el año donde más regalías recibió Oruro por la extracción de sus minerales, llegando a 152.7 millones de bolivianos, gracias a los últimos registros, el 2016 seguirá siendo considerado como la peor recaudación de los últimos 10 años con 69.4 millones de bolivianos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Regalías mineras hasta octubre alcanzaron a Bs 70.2 millones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 250 invitados en línea