Inicio
Sábado 28 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 28 de noviembre de 2015
La Paz, 27 (ABI).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Refuerzan fronteras para evitar ingreso de criminales extranjeros


En marcha el Plan Ñandereko-Fronteras, para evitar el ingreso de extranjeros

ligados a organizaciones criminales /eldiario.net
El subcomandante general de la Policía, Iván Careaga, informó el viernes que en el marco del ´Plan Ñandereko´, la Policía reforzó la seguridad de ciudades intermedias y fronterizas para evitar el ingreso de extranjeros ligados a organizaciones criminales.

"En zonas fronterizas está en marcha el Plan Ñandereko-Fronteras (para vivir bien en fronteras), dispositivo que se reforzó por la época de fin de año, a fin de evitar el ingreso de extranjeros con prontuario delictivo o que tengan conexión con las organizaciones criminales", indicó.

Indicó que se dictó alerta en los puestos policiales ubicados en las zonas fronterizas para desarrollar un trabajo eficaz y el cruce de información con sus similares de los países limítrofes.

De acuerdo con Careaga, por ejemplo, hay un trabajo coordinado en Chaguaya, Desaguadero, Kasani, zonas fronterizas que limitan con Perú.

Expresó que hay una interacción entre los agentes de la Unidad Policial de Apoyo al Control Migratorio (Upacom), Interpol y los personeros de Migración para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana.

Ese dispositivo de seguridad, dijo que contempla también el control de extranjeros en alojamientos, hoteles, centros nocturnos, calles, avenidas, terminales de buses

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refuerzan fronteras para evitar ingreso de criminales extranjeros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 12 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 217 invitados en línea