Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
La Paz, 25 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Exmagistrada Soraida Chánez

Referéndum en el Órgano Judicial ocasionará pérdida de tiempo y dinero


La exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional, Soraida Chánez
La exmagistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Soraida Chánez, considera que el anuncio del Gobierno de efectuar un referéndum en el Órgano Judicial sólo ocasionaría al Estado una pérdida económica y de tiempo porque no cambiaría en nada la administración de justicia en el país.

La destituida magistrada del TCP dijo que si no existe respeto a la independencia de poderes y si continúa la intromisión del Órgano Ejecutivo en las diferentes dependencias de la justicia boliviana, no habrá ese cambio anhelado.

"Estamos hablando de pérdida de tiempo y de dinero para nuestro Estado porque si no se piensa respetar la independencia que va unida a la imparcialidad, entonces estamos hablando de cualquier situación que se dé sin resultados, sin un buen resultado para la sociedad", manifestó Chánez.

Para la exmagistrada, el Gobierno no tendría moral para hablar de un cambio en la administración de justicia porque demostró ejercer una presión sobre las diferentes instancias judiciales y también dentro del juicio instaurado en su contra y de sus excolegas, Gualberto Cusi y Ligia Velásquez por parte de la Asamblea Legislativa acusados de la supuesta paralización de la Ley del Notariado.

El 8 de enero el Tribunal de Sentencia de la Cámara de Senadores, determinó la destitución de su cargo como magistrada del Tribunal Constitucional Plurinacional a Soraida Chánez Chire, asimismo remitió los obrados del proceso al Ministerio Público para que prosiga con el proceso penal en contra de la exmagistrada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Referéndum en el Órgano Judicial ocasionará pérdida de tiempo y dinero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 137 invitados en línea