Inicio
Domingo 5 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 5 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se adelantó la diálisis de pacientes

Refaccionan ambientes de hemodiálisis en el Hospital General


Refacción de la pared de la Unidad de Hemodiálisis.
Como resultado de una intervención e inspección realizada en la Unidad de Hemodiálisis, por el Consejo Técnico y la dirección del hospital General San Juan de Dios, se determinó realizar refacciones en dos de los ambientes de este servicio a partir del reciente viernes hasta hoy. Para realizar las obras los pacientes fueron atendidos con anterioridad.

El director del hospital General San Juan de Dios, Raúl Guibarra, informó que las obras están enfocadas principalmente en mejorar el estado de las paredes de la sala donde dializan los pacientes, el sector de ingreso y el ambiente de lavado de filtros.

"En consecuencia, con el Consejo Técnico hemos visto pertinente proceder con la remodelación parcial del ambiente de hemodiálisis y de filtro de lavado, se ha instruido al área de infraestructura que vea las acciones pertinentes para que se haga el trabajo de remodelación que durará el viernes y el sábado, el servicio será reinstalado de manera regular a partir del lunes (6 de agosto)", señaló Guibarra.

El galeno explicó que se destinó un aproximado de 20 mil bolivianos para la refacción, que contempla la mano de obra y los materiales, presupuesto que es erogado con recursos propios del hospital.

Guibarra también señaló que al ser esta una infraestructura antigua con paredes de adobe (materia que se ha ido malogrando), el área de infraestructura del hospital vio que una remodelación superficial continuaría cediendo y generando conflictos a largo plazo, por lo que ahora se está realizando el picado de la pared para colocar un muro de ladrillo con revestimiento y cobertura especial para tener una mayor duración.

En la zona de lavado también se está realizando el revestimiento pertinente, ya que los filtros son instrumentos delicados que no deben tener ningún tipo de agente contaminante que dañe la salud de los pacientes.

Para comenzar con las obras de remodelación, en coordinación con el programa de insuficiencia renal del Hospital General, se determinó adelantar las diálisis, realizándose los tratamientos el 2 de agosto a cuatro turnos durante 24 horas.

Actualmente en esta unidad son atendidas aproximadamente 100 personas con insuficiencia renal crónica.

"En todo caso los pacientes que debían haber recibido su tratamiento el viernes y sábado (3 y 4 de agosto), fueron hemodialisados el jueves por un lapso de 24 horas sin descanso para prever este tema, el servicio va a reanudar su atención el lunes como corresponde desde horas de la mañana", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refaccionan ambientes de hemodiálisis en el Hospital General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 200 invitados en línea