Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Refacción del salón "Luis Ramiro Beltrán" dependerá de un reformulado del POA


Muros del salón "Luis Ramiro Beltrán" totalmente deteriorados /LA PATRIA
Uno de los espacios que necesita una urgente intervención, en cuanto a la refacción de sus muros y otros requerimientos, es el salón "Luis Ramiro Beltrán", que según manifestó el alcalde, Saúl Josué Aguilar Torrico, dependerá del reformulado al Plan Operativo Anual (POA) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Cuando se ingresa al mencionado salón, es claro que falta bastante ventilación a este espacio, algo que es perjudicial para los muros deteriorados, principalmente en el sector Sur del ambiente.

Al acercarse a este lugar se puede sentir un fuerte olor a humedad, claras alertas de moho, que podría ser perjudicial para la salud de las personas que asisten al salón. Si bien, esto genera preocupación a las autoridades municipales, se tendría que esperar hasta julio o inicios de agosto, para poder pensar en una refacción.

"Estamos viendo el presupuesto adecuado de cuanto se necesite para ser refaccionado, pero no solamente del salón ´Luis Ramiro Beltrán´, también de la Casa Municipal de Cultura, que está abandonada y necesita presupuesto, existen muchos requerimientos de las unidades de la Secretaría de Cultura", aseguró el alcalde Aguilar.

Aún así, la posibilidad de que no existan recursos después del reformulado, es fuerte, puesto que existen varias demandas de otras dependencias del Municipio, pero la primera autoridad edil, espera que se pueda cumplir con un buen trabajo y direccionar bien los dineros que ingresan a las arcas del GAMO.

"Tenemos muchas solicitudes que seguramente no nos alcanzará para ponerlo en el reformulado (del POA), sin embargo vamos a tener la oportunidad de brindarle una pequeña refacción a este salón, porque cuando llueve, también ingresa agua a este lugar y necesita refacción", enfatizó Aguilar.

Mientras tanto, varias actividades aún están programadas en este espacio, como la que se realizó el lunes por la mañana, cuando varios estudiantes estuvieron en este lugar para recibir la dotación de computadoras del Municipio, pese a las condiciones deterioradas del salón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refacción del salón "Luis Ramiro Beltrán" dependerá de un reformulado del POA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 299 invitados en línea