Inicio
Domingo 15 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 15 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Refacción del monumento a la Virgen debe ser concluida el 10 de febrero


Trabajos que realizan en la bese del monumento a la Virgen del Socavón
La fecha tope para concluir los trabajos de refacción en el monumento a la Virgen del Socavón, es al menos dos semanas antes de carnavales, es decir hasta el 10 de febrero, debería terminarse con todo lo establecido en el proyecto.

Así informó la administradora del proyecto, Naditza Monroy, quien señaló que si bien se presentaron problemas de presupuesto en el pago de planillas a la empresa se tratará de agilizar este aspecto, para que la obra esté lista los días de carnavales.

Mencionó que se espera que la entrega pueda ser el 10 de Febrero, efeméride de Oruro, como un regalo más para la población que habita la Alta Tierra de los Urus.

Aseveró que se está cambiando el revestimiento por cerámica, puesto que el anterior material no era resistente a la lluvia y provocó mucha humedad, ahora lo que se espera es que la empresa encargada "Pasos Pequeños, Esperanzas Grandes", pueda conseguir el material

Sostuvo que los trabajos en la parte interna hasta el sexto piso del monumento, ya están concluidos, solo se realizan algunos detalles, lo que si falta es la capilla, la empresa comprometió agilizar la construcción de este lugar.

Manifestó que de igual forma la capilla se quiere revestir con cerámica, para que la humedad no afecte la obra, pues se debe considerar que en este sector las condiciones climáticas no son muy buenas.

Explicó que con los trabajos de refacción que se realizan, el monumento de la Virgen del Socavón, tendrá una mejor imagen, pues anteriormente la humedad, deterioró el interior y exterior de la obra.

En recientes días LA PATRIA, visitó el monumento de la Virgen del Socavón, se observó que se realizaba el colocado del piso y según indicaron algunos trabajadores, al interior se efectuaba la limpieza, pues ya había concluido la refacción, esto no se pudo constatar porque la puerta estaba cerrada.



ANTECEDENTES

La refacción del monumento a la Virgen del Socavón que está a cargo de la empresa Pasos Pequeños, Esperanzas Grandes, se inició a finales de marzo y debía durar cinco meses, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) determinó realizar estos trabajos, debido al deterioro que tenía la infraestructura.

A la fecha no se concluyeron estos trabajos por diferentes situaciones, sin embargo se prevé que la obra esté lista para el 10 de febrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refacción del monumento a la Virgen debe ser concluida el 10 de febrero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea