Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Jun 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Refacción de mausoleo de héroes del Chaco depende de cesión de terrenos


Así se encuentra el mausoleo de los Héroes del Chaco
Las mejoras urgentes que necesita el mausoleo de los Excombatientes de la Guerra del Chaco serán factibles a través de la transferencia de los terrenos a favor del Municipio, ya que actualmente están a nombre de personas particulares, según afirmó el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla.

Varias personas que visitan el camposanto donde reposan los restos de quienes ofrendaron sus vidas por la integridad territorial del país, observaron en varias ocasiones, el estado total de abandono del mausoleo con varias cubiertas y nichos en mal estado, la presencia de aves que deterioran aún más estos espacios y el paso del tiempo que ha dejado huella en los pabellones.

Ante esta situación el secretario municipal de Cultura, Fabrizio Cazorla, explicó que la mejor intención de la Alcaldía es efectuar mejoras en este sector del Cementerio General, incluso existen montos dentro del Plan Operativo Anual (POA) para este fin.

Indicó que las trabas para no realizar la refacción pasa por que los terrenos no están a nombre de la Municipalidad y que están inscritos a nombre de los excombatientes, por lo tanto dentro de lo que indican las normas vigentes no se pueden hacer inversiones en predios de propiedad privada.

"En ese sentido tendría que hacerse una transferencia a dominio público municipal para que de esa forma recién se puedan hacer los trabajos, en realidad ya se tuvo esta iniciativa desde hace años producto de ello existen los recursos necesarios para un proyecto de restauración de todo el mausoleo", afirmó la autoridad edil.

Manifestó que es importante que se pongan de acuerdo, tanto la Federación de Viudas de los excombatientes y los hijos de los héroes de la guerra del Chaco, para ver qué acciones se pueden tomar a futuro, pero lastimosamente al parecer existen pugnas internas que dificultan mas esta situación.

"Debe existir un solo criterio para encaminar el proyecto para que los recursos puedan ser inscritos nuevamente al año pero debe ser resuelto este tema interno para que se haga la transferencia y la Alcaldía asuma la restauración de esta obra, mas allá de que esté declarada o no como patrimonio tiene que tomarse acciones de hecho y eso se facilitará a través de la transferencia", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Refacción de mausoleo de héroes del Chaco depende de cesión de terrenos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 250 invitados en línea