Inicio
Miércoles 16 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Redes sociales dan su "pésame" por desaparición del lago Poopó


Lago Poopó quedó seco, muchos lamentan esta situación
Cientos de usuarios de las redes sociales en internet, como Facebook y Twitter, expresaron su "pésame" en días y horas recientes, luego de que se conociera que el lago Poopó, el segundo más importante de Bolivia, desapareciera prácticamente por completo.

Varias personas manifestaron en distintas publicaciones su tristeza y a la vez molestia, por lo acontecido con el lago Poopó. Cuestionaron sobre todo a las anteriores y a las actuales autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), a quienes acusan de haber tenido una actitud negligente ante el problema.

"Ingentes cantidades de dinero se han destinado en el Programa Cuenca Poopó, sin ningún resultado. Realmente Oruro está de luto", sentencia el usuario Said Saavedra Gárate, al compartir la edición virtual del periódico LA PATRIA donde se detalla el desastre ambiental.

Muchos otros usuarios del Facebook, como Gabriel Quiroz y Félix Quintanilla, compartieron en varios espacios de esta red social, imágenes que muestran el ahora desértico lugar, donde se encontraba el lago Poopó, con leyendas que indican "Bolivia está de luto, declaran oficialmente extinto el lago Poopó".



GOBERNACIÓN

Asimismo, los internautas cuestionaron la labor desempeñada por el actual gobernador, Víctor Hugo Vásquez, a quien acusaron de ser negligente por las declaraciones que hizo la autoridad, respecto a que con las lluvias volverá a llenarse el lago en un futuro. Distintas caricaturas fueron compartidas y posteadas haciendo mofa de dichas afirmaciones.

También se criticó en las redes, el hecho que se construya el museo del Presidente Evo Morales en Orinoca. "Se secó el lago Poopó en su gobierno y justo en el lugar donde se construye un museo millonario, en honor a él mismo", señala un meme compartido por decenas de personas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Redes sociales dan su "pésame" por desaparición del lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea