Inicio
Miércoles 22 de junio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Jun 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 22 de junio de 2011
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Redes de trata de personas hallan a víctimas en terminales del país

Las redes de trata de personas tienen en las terminales de buses del país como su lugar preferido para encontrar a víctimas "vulnerables", según el estudio "Los Métodos de la Trata de Personas en Bolivia" publicado por el Centro de Capacitación y Servicio para la Mujer.

El estudio señala que los tratantes de personas se aprovechan del desconcierto, confusión o desorientación, de sus víctimas para proponerles ofertas falsas de trabajo con buen sueldo y vivienda, sobre todo a los jóvenes que provienen del interior, no conocen a profundidad la cartografía del lugar de destino.

"En las terminales, los tratantes utilizan el mecanismo operativo de instalarse en las terminales; asumiendo un rol falso de viajeros o en busca de amistad. Observan el arribo de buses y abordan a las potenciales víctimas que necesitan con urgencia de ingresos económicos, fuentes laborales, o, un lugar donde puedan quedarse", señala el informe del Centro de Capacitación y Servicio de la Mujeres.

La investigación recomienda asumir las medidas necesarias de control para defender al sector más vulnerable de la sociedad; la niñez y la adolescencia, pues las terminales se convirtieron en un punto de encuentro nacional, donde circulan miles de personas que viajan de un extremo al otro del país.

Según los datos del estudio, desde La Paz parten al día un promedio de 180 a 200 buses, si cada bus transporta a 30 pasajeros, cada jornada salen del departamento entre 5.400 a 6.000 personas.

Asimismo, en la ciudad de Santa Cruz, se da cuenta que salen un promedio de 30 buses en la mañana y 180 en la tarde, es decir 210 buses, si cada bus transporta a 30 pasajeros, unas 6.300 personas salen del departamento de San Cruz de la Sierra. El dato permite estimar que similar cantidad de buses y personas se transportan en la terminal de Cochabamba.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Redes de trata de personas hallan a víctimas en terminales del país

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 150 invitados en línea