Inicio
Viernes 30 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de noviembre de 2012
La Paz, 29 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Red de extorción: Cuestionan silencio de ministra Nardy Suxo y del fiscal General


Nardi Suxo es cuestionada por no pronunciarse sobre el caso Ostreicher

(ABI)
Las reacciones tras el destape de una red de corrupción y extorción que operaba desde el Ministerio de Gobierno han motivado a varios opositores a preguntarse sobre el por qué del silencio de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo y del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en este caso.

El diputado Fabián Yaksic (MSM) se cuestionó por esta falta de acción de las autoridades, por lo que presentó una serie de peticiones de informe oral ante la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, a fin de que sean convocados a esta instancia legislativa para que den a conocer los pormenores de este caso.

"¿Cuántos fiscales están comprometidos en esta red de extorción?, ¿son parte de esta red de extorción jueces del Estado?, por tanto el Órgano Judicial tiene mucho que decir, estamos planteando la petición de informe oral al Fiscal General para que le explique al país los alcances de esta red y qué pasa con la ministra de Transparencia, también estamos planteando la petición de informe para ver qué rol ha tenido en todo este proceso", anunció.

A estas peticiones de informe se suma también el ministro de Gobierno, Carlos Romero, precisó Yaksic, quien, además, demandó la conformación de una comisión legislativa que pueda investigar este caso, pues todo indica que existe una "injerencia del Órgano Ejecutivo en el Ministerio Público".

A su turno, el diputado Jaime Navarro (UN) pidió que, además de Suxo, el Presidente Evo Morales haga público un pronunciamiento sobre esta red de corrupción. "Llama la atención el silencio de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, llama la atención el silencio del propio Presidente Evo Morales", manifestó.

DIPUTADOS APRUEBAN UNA MINUTA DIRIGIDA A LA FISCALÍA Y LA MINISTRA SUXO

Al respecto, la Cámara de Diputados aprobó la noche de este jueves una minuta de comunicación en la que piden la realización de una investigación "diligente, pronta y oportuna para esclarecer los supuestos delitos de la banda de extorsionadores sobre los bienes incautados al estadounidense Jacob Ostreicher".

Además, pide a la ministra Suxo coadyuvar en estas investigaciones. "A la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción coadyuve en todas las investigaciones que se efectúan para identificar a los autores intelectuales y materiales del supuesto delito de extorción, sean estos servidores o servidoras públicas", señala la minuta de Comunicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Red de extorción: Cuestionan silencio de ministra Nardy Suxo y del fiscal General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea