Inicio
Domingo 25 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 25 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Editorial

Recuperemos el sentido de la Navidad

No hay que olvidar que el verdadero significado, el sentido invariable, el motivo de la celebración de cada año es reavivar la fe en el nacimiento del Hijo de Dios: Jesucristo que vino al mundo para redimirnos, para dar su vida y limpiar nuestros pecados. Es la redención que todos esperamos y que se renueva en ésta fecha.

Desde la llegada del Niño Jesús lo que se observa es la humildad, pues nada más que un pesebre lo recibe para cobijarlo en la tierra donde cambiará el destino de la humanidad y desde donde abrirá el camino que conduce al Padre y a la vida eterna.

El sentido de la verdadera Navidad es entonces recordar ese hecho que renueva la fe y la esperanza en mejores días, en la unidad y la solidaridad humana, en caridad y en el apoyo mutuo que irradia la presencia del Niño Dios.

La Navidad permite sentir en la práctica el motivo de servir, de ofrecer ayuda, amor y desprendimiento, sin esperar recompensa, es cumplir el sano deseo de acercarnos más y más al objetivo de hacer una gran familia bendecida por el Altísimo y amparada por la fuerza que sólo puede darnos el Ser Supremo. La Navidad es unión y es amor.

Estamos viviendo junto a ese espíritu único, incomparable e inmenso en la proyección de acercar sin distinciones a unos y otros, para desempeñar esos roles que Dios nos asigna para hacer su voluntad y no la nuestra. Es el cumplimiento de la vida en pos de un mejor destino.

Justamente es la Navidad que debería también motivarnos a ser más solidarios en nuestra comunidad, sabiendo que Jesús nace para reconciliarnos, buscando libertad y paz en la humanidad, sabiendo que la única manera de llegar a la redención del espíritu es por el camino del amor, de la comprensión, de la justicia, del desprendimiento y de la entrega del ser sin condiciones.

Recordar y participar de la Navidad es comprender que el nacimiento de Jesús es la parte vital que nos muestra la llegada del Mesías para dar su vida por la humanidad, esa de la que formamos parte y que avanza con la bendición del Padre celestial para hacernos gente de bien, sabiendo que tenemos la bendición de Jesucristo que nació hace más de dos mil años y que vive y continua su misión en el mundo, valorando al hombre por lo que es y no por lo que tiene, aceptando a todos por igual, aguantando con paciencia nuestra impaciencias, haciendo salir el sol sobre buenos y malos, alentando la justicia y la equidad, ese el objeto de ésta celebración renovado cada año en este acontecimiento que recordamos en familia.

La Navidad es una celebración que no muere, es recordar la presencia del hombre en la tierra por el divino proceso del nacimiento del Hijo de Dios, por eso es que cada año se renueva esa fe en Dios, en su misión salvadora y en su ejemplo de dar sin recibir.

Aprovechemos el acontecimiento para renovar el propósito de Jesús para acercarnos más a los objetivos de libertad y paz, de esperanza y salvación, de unidad y perseverancia para vivir en un mundo de igualdad.

Todos vivimos de proyectos, algunos se concretan, otros se desechan a pesar que Dios concede a todos talentos y fuerzas, pidiéndonos estar siempre en la brecha, seguir su ejemplo, con bondad y sacrificio. La Navidad es nada más que unión en base a la fe y la esperanza. Feliz Navidad para los orureños unidos en su propósito de alcanzar sus más caros anhelos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recuperemos el sentido de la Navidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea