Inicio
Martes 18 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 18 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Conflicto en la Alcaldía

Recorte presupuestario impide cumplir con mobiliario a escuelas


La falta de recursos económicos incidió para atender necesidades de mobiliario en unidades educativas
El recorte presupuestario a municipios y gobernaciones en todo el país, es el mayor factor que impide al Gobierno Municipal de Oruro cumplir con la implementación de mobiliario en las unidades educativas, por lo que se buscarán otras alternativas que permitan canalizar mayores recursos para atender estas necesidades en el ámbito educativo.

La pasada semana, miembros del Concejo Municipal dieron a conocer que la mayor falencia que atraviesan las unidades educativas de la ciudad, se debe a la falta de mobiliario que es responsabilidad directa del municipio. Sin embargo, desde la Secretaría de Desarrollo Humano se dijo que los requerimientos se están atendiendo priorizando las unidades donde las demandas sean más urgentes, pero que el factor económico es una limitante para llegar con una atención adecuada.

"El recorte presupuestario incide de gran manera, por ello es que hay esta necesidad. A inicios de gestión hemos entregado el mobiliario en seis unidades educativas nuevas en la ciudad, donde el presidente también ha hecho presencia y esto de alguna manera nos ha creado cierto desfase", afirmó la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal, Gloria Romano.

Ante esta situación, se van encaminando varias gestiones ante instituciones u organismos internacionales, en la intención de canalizar recursos o bien, se pueda realizar la adquisición de implementos en calidad de donación, que irían a beneficiar a la población estudiantil para un adecuado desempeño.

Mientras tanto, se va trabajando en alternativas de solución en coordinación con los directores de las unidades educativas, para hacer conocer los requerimientos de mayor necesidad por el estado en el cual se encuentran los muebles al interior de las aulas.

"Con el sector de Carpintería que tenemos en la Alcaldía, estamos emitiendo memorandos para que se pueda recoger el mobiliario que está malogrado, que está deteriorado, para reponer, reconstruir y de esa manera ir paliando esta alta necesidad que tenemos", aseguró.

Se entiende que durante los primeros días del mes de mayo el Concejo Municipal presentará un informe cuantificando los establecimientos educativos que carecen de estos implementos, en solicitud a realizar una modificación presupuestaria que permita atender los requerimientos en el ámbito educativo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recorte presupuestario impide cumplir con mobiliario a escuelas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea