Inicio
Jueves 24 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Abr 2014:

Jueves, 24 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Iniciativa de "Somos Bolivia" y diputados

Reconocen aporte al desarrollo local de 37 personas y 8 instituciones


Guillermo Aillón recibe el reconocimiento del diputado Luis Dorado
La Organización No Gubernamental (ONG) Multidisciplinaria "Somos Bolivia", gestionó que a través de la Cámara Nacional de Diputados se reconozca la labor desempeñada por 37 personas en pro del desarrollo del departamento de Oruro, además de 8 instituciones y dos reconocimientos post mortem.

La noche de ayer en ambientes del Paraninfo Universitario, se desarrolló la entrega de estos reconocimientos de la Comisión de Educación, Salud y Deportes de la Cámara Nacional de Diputados con la presencia de los legisladores: Luis Dorado y Javier Orozco, quienes entregaron las medallas y los diplomas a las personalidades e instituciones distinguidas.

"Sin ningún interés se desarrolla este digno evento, somos una ONG multidisciplinaria que nació el 12 de abril de 2010, como un instrumento de formación y desarrollo social, capacitación, expresión e investigación, con la misión fundamental de generar asesoramiento en diferentes áreas, donde los niños, jóvenes, adultos, y sociedad en general, se sientan protagonistas de su transformación y desarrollo social. Hoy cumplimos uno de nuestros sueños de hacer posible que personalidades importantes sean reconocidas por la labor que desarrollaron desde diferentes sectores", dijo Marcelo Gutiérrez, presidente de "Somos Bolivia".

El diputado Dorado, resaltó el aporte de cada una de las personalidades, señalando que es importante destacar la labor que realizan las instituciones, representantes de diferentes sectores de la sociedad aportando al progreso de Oruro.

Por su lado un integrante de esta ONG, Álvaro Yucra, explicó que esta actividad se desarrolló a iniciativa de la ONG y con apoyo de la Cámara de Diputados a razón de que se pidió la colaboración al Municipio, Gobernación y otras instituciones, pero que estas ignoraron el pedido.

"Agradecemos a los diputados por su apoyo en este acto importante, este es el primer evento donde se reconoce la labor de muchos orureños y no orureños que impulsaron el desarrollo local, además de instituciones que con su trabajo y labor benefician a los orureños", mencionó Yucra.

Yucra dijo que se enviaron 60 carpetas de varias personalidades de las cuales solo fueron electas 39, porque no se contaba con la hoja de vida de muchos, pero aseguró que esta es el primer reconocimiento y que después desarrollarán otras actividades similares.



DISTINGUIDOS

Las instituciones reconocidas fueron: Aldeas infantiles SOS, Carrera de Administración de Empresas, Carrera de Derecho, Club Deportivo Litoral, Colegio Particular Bolivia, Conjunto Típico Sajama, Orquesta Sinfónica de Oruro y Siervos de María.

Las personalidades: Guillermo Aillón, Héctor Aráoz, Ismael Auca, Obispo Cristóbal Bialasik, Humberto Cabezas, Gilberto Pawels, Gonzalo Cardozo, Jesús Céspedes, Enrique Córdova, María Beatriz Cortez, Alfredo del Castillo, Luis Fernando Gómez, Vicente González-Aramayo y María Eugenia Gonzales.

Esteban Grandy, Jorge Gutiérrez, Fanny Lara, Finelez Llanque, Manuel Luizaga, Germán Mazuelo, Ángel Palomino, Enrique Pérez, Milton Pinto, Orlando Ponce, Nicéforo Richer, Laura Rodríguez, Jairo de Jesús Salazar, Freddy Salazar, Johnny Sanabria, sacerdote Tomás Valencia, Sonia Valera, Juan Velásquez, Grover Véliz, Ricardo Viscarra, Jorge Yucra, Tito Yugar, Max Zenteno.

Además se entregó dos reconocimientos post mortem a las familias de Hugo Cadima y Eufronio Pardo.


Luis Dorado impone la medalla al estandarte de Aldeas Infantiles SOS

Labor de Esteban Grandy es reconocida por parlamentarios

Diputado, Javier Orozco entrega el reconocimiento a Sonia Valera

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reconocen aporte al desarrollo local de 37 personas y 8 instituciones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 120 invitados en línea