Inicio
Viernes 12 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 12 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El presidente de la Junta de Distrito:

Recomiendan a padres de familia evitar filas en inscripciones escolares

Faltan tres días para comenzar con las inscripciones escolares de la gestión 2018, el presidente de la Junta de Distrito, Miguel Condori, recomendó a los padres de familia evitar hacer largas filas y aglomeraciones al momento de anotar a su hijo en algún establecimiento, considerando que ese proceso solamente es para alumnos nuevos ya que los antiguos están automáticamente inscritos a sola presencia del educando el primer día de clases en su unidad respectiva.

"Recomendar que no es necesario las filas, porque el derecho al estudio está garantizado para todos, no es necesario desesperarse, espero que la preinscripción haya alivianado las filas, eso vamos corroborarlo el lunes (15 de enero), ahora se supone que esta inscripción será en aquellos establecimientos donde no hubo preinscripción y solamente para estudiantes nuevos", dijo Condori.

La Junta de Distrito de Padres de Familia conformó diferentes comisiones que estarán encargadas de verificar alguna anomalía en los establecimientos al momento de las inscripciones, y estarán prestos a orientar en caso de algún tipo de desinformación que se genere.

MANTENIMIENTO

Falta menos de un mes para el inicio de clases y Condori señaló que el mantenimiento de las unidades educativas del municipio es vital para que los estudiantes vuelvan a clases, es por ello que en esta jornada se reunirá con funcionarios municipales para ver el grado de avance en los trabajos realizados.

"Cada establecimiento tiene necesidades diferentes, pero en todos los colegios lo más imprescindible es el mantenimiento de baterías de baño, cubiertas y techos, reposición de vidrios, reposición de puertas, de chapas y también de alguna reparación de mobiliario, mañana (hoy) nos reuniremos con el arquitecto (José Luis) Bolívar, jefe de la Unidad de Mantenimiento de Establecimientos Educativos y conoceremos el avance (en el mantenimiento), porque estamos a puertas de empezar las clases", dijo Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recomiendan a padres de familia evitar filas en inscripciones escolares

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea