Inicio
Jueves 9 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de agosto de 2018
San José, (EFE), Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Recolectan 11.260 botellas de plástico en romería católica de Costa Rica


Cada día se envían 120 toneladas de desechos plásticos a los océanos desde Costa Rica /enlineadirecta.info

Costa Rica recolectó un total de 11.260 botellas de plástico durante los dos días en que se realizó la peregrinación del día de la Virgen de Los Ángeles, patrona católica costarricense, informó el martes una fuente ambiental.

El Ministerio de Ambiente y Energía y la Fundación MarViva en conjunto con los municipios de San José, Montes de Oca y Curridabat indicaron en un comunicado de prensa que impulsaron una estrategia para que todos aquellos que caminaran hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles tomaran consciencia sobre reutilizar las botellas de plástico.

Durante el 1 y 2 de agosto, se habilitaron tres puestos de recarga de agua gratis para los peregrinos y además recibieron información sobre la importancia de evitar el uso de plástico desechable.

"Con este esfuerzo se llegó a miles de personas que se acercaron a nuestros puestos y se interesaron un año más en reducir la contaminación marina por plástico. Para el 1 de agosto, la humanidad terminó de consumir los recursos naturales que teníamos disponibles, y es necesario sensibilizar a las personas", afirmó la gerente de Incidencia Política de MarViva, Mariana Blanco.

En Costa Rica, cada día se envían 120 toneladas de desechos plásticos a los océanos, equivalentes a 15 camiones de basura. Solamente en botellas de plástico desechable de medio litro, Costa Rica produce 600 millones cada año, según datos divulgados en el comunicado.

"Estamos muy satisfechos con los resultados de esta iniciativa que articula sociedad civil, gobierno y municipios. Agradecemos a todas las personas que llevaron botellas reutilizables a la romería y se comprometieron así con la conservación de nuestros mares. Como consumidores es nuestra responsabilidad mantener este hábito todos los días", dijo la viceministra de Agua y Mares, Haydée Rodríguez.

La tradicional romería se celebra el día de la Virgen de los Ángeles, llamada popularmente "La Negrita". Desde todas partes del país, los creyentes salen de sus casas como parte de la caminata anual hacia la Basílica de la Virgen de los Ángeles, ubicada en la ciudad de Cartago, a unos 20 kilómetros al Este de San José.

La tradición religiosa indica que el 2 de agosto de 1635, una imagen de 18 centímetros de una madre morena con un niño en brazos y esculpida en piedra y jade, se apareció a la niña indígena Juana Pereira en una roca.

La niña llevó la imagen a su casa en varias ocasiones, pero esta volvía a aparecer sobre la misma piedra, lo que fue considerado como una señal divina por los sacerdotes de la época, quienes decidieron construir en el sitio una iglesia que en la actualidad es la Basílica de Los Ángeles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recolectan 11.260 botellas de plástico en romería católica de Costa Rica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 337 invitados en línea