Inicio
Viernes 14 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 14 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recojo de agregados alcanza a obras de aceras y cordones


Continúa recojo de agregados de las calles por parte del Municipio
El recojo de agregados en distintas zonas de la ciudad no solo se limita a las construcciones particulares, sino también a obras que encara la Alcaldía a través de administración directa o con empresas constructoras, según afirmó el jefe de Regulación Urbana, Ademar Tito, para ello se coordinará acciones junto a Obras Públicas para ver en qué zonas se realizan estas tareas.

Tito señaló que dentro de los trabajos de recojo de agregados que se efectúan en distintas zonas de la ciudad, también se reciben denuncias de que en algunas obras que encara el Municipio en reiteradas ocasiones se dejan agregados y escombros que impiden el tránsito normal de las personas.

Mencionó que ante esta situación se está efectuando acciones de coordinación con el jefe de Obras Públicas, Alfredo Gerónimo, para establecer qué tramos están siendo intervenidos con obras que efectúa el Municipio, cuáles se efectúan por administración directa y cuales están siendo construidas por empresas constructoras que se adjudicaron los proyectos.

Indicó que una vez que se tenga este reporte se analizará cada caso y se harán las notificaciones pertinentes y posteriormente recoger los materiales que ocasionen dificultades en el transito normal de las personas o vehículos.

Indicó que la norma es clara e indica que se tiene 48 horas para realizar el retiro de este tipo de materiales, en caso de alguna emergencia o eventualidad se les da un plazo extra de 24 horas, pero a pesar de este tiempo algunos vecinos abusan de las calles y el material esta esparcido en la calle, lo mismo pasa en algunas vías intervenidas.

"Tenemos que coordinar con Obras Públicas porque también tenemos que dar el ejemplo para que la ciudadanía cuide sus agregados y los ingrese a sus domicilio para dar vía libre a los peatones y vehículos", afirmó.

Agregó que cuando las obras son culminadas también se hace un trabajo especial para el recojo de los escombros que son dejados producto de las mejoras que se efectúan en cada zona, esta labor también es coordinada con las demás unidades para que se tengan las arterias expeditas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recojo de agregados alcanza a obras de aceras y cordones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea