Inicio
Miércoles 19 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 19 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Recogen experiencias para centro de inspección vehicular


Parque automotor es uno de los que más contamina el aire
En el reciente seminario denominado Urbanismo y Movilidad que se efectuó en Tarija, autoridades municipales del área medio ambiental recogieron experiencias para la construcción del centro de inspección vehicular en Oruro, que permitirá mitigar la contaminación ambiental generada por la emisión de gases carburantes.

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta, manifestó que tomando en cuenta que se tiene un convenio con el organismo de la cooperación suiza Swisscontact para la dotación de los equipos de este centro de inspección vehicular, se captan algunos criterios para la construcción del mencionado centro.

Indicó que los departamentos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Tarija cuentan con el taller de inspección vehicular con equipos modernos y añadió que se visitó el centro de inspección en Tarija para conocer de qué forma se puede emplazar uno similar en Oruro, que serviría para mitigar la contaminación ambiental, pues a través de los modernos equipos que se tendrá, se podrá bajar los niveles de emisión de contaminantes.

Mencionó que en el Plan Operativo Anual (POA) 2016, inscribieron los recursos que aproximadamente ascienden a 2 millones de bolivianos, para la construcción de la infraestructura, pero que aún no se define el terreno, pues debe ser un sector amplió donde ingresen vehículos livianos y pesados además de tener condiciones en cuanto a accesibilidad.

Sostuvo que los equipos que dotará Swisscontact son para analizar vehículos livianos y más adelante el Municipio hará la instalación de equipos para motorizados pesados, mientras tanto se trabajará con la maquinaría básica.

Informó que Oruro tiene aproximadamente 80 mil vehículos que generarían un elevado nivel de contaminación. Aseveró que la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire (MoniCA) aún no está funcionando, pero se espera que en próximos días se empiece a medir la emisión de gases.

Sin embargo indicó que no solo el parque automotor es el que contamina el aire sino también las industrias, ladrilleras y principalmente la actividad minera que desprende minerales pesados en forma de polvillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recogen experiencias para centro de inspección vehicular

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea