Inicio
Viernes 25 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 25 de marzo de 2011
Cochabamba, 24 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reclusos se entierran en demanda de mejora en bono de alimentación


Motín de reos en cárceles de Cochabamba
Los reclusos de la cárcel de El Abra de Cochabamba decidieron radicalizar sus medidas de presión y media docena de internos fueron enterrados hasta el cuello en el patio de este penal. Exigen a las autoridades del Ministerio de Gobierno incrementar a 10 bolivianos los prediarios (bono de alimentación diario).

Las protestas de los reos tienden a extenderse a otras cárceles del país que también exigen mejores condiciones. En Cochabamba los internos denunciaron que el prediario que perciben llega a los 4 bolivianos, por lo que exigen un aumento inmediato.

"Cuatro pesos no nos alcanza ni para comprar un jarro de café y un almuerzo, así estamos desde el año pasado, si no nos escucha el ministro de Gobierno nosotros radicalizaremos las protestas en otras cárceles. Si algo nos pasa el Gobierno será responsable", dijo uno de los internos momentos en los que era enterrado junto a una cruz que decía: Que en paz descanse.

Picotas y palas en mano los reclusos procedieron a excavar fosas donde fueron enterrados de pie al menos seis internos, a quienes además les pusieron una corona de flores y una cruz de madera, en tanto que otros de sus compañeros procedieron a crucificarse.

"Nadie me sacará de aquí, voy a estar hasta morir. No porque estemos presos nos van a tratar como animales, éstas son las medidas extremas a las que nos ha llevado el Gobierno" se quejó uno de los internos, mientras otros de sus compañeros prácticamente "tomaron" el penal y mantienen el motín al interior del recinto carcelario, sin permitir el ingreso de la Policía.

Las protestas que se iniciaron en El Abra se replicaron en cinco penales donde los reclusos de San Sebastián (hombres y mujeres), San Antonio, San Pedro de Sacaba y San Pablo de Quillacollo mantienen una vigilia en protesta por el hacinamiento y para el incremento de los prediarios.

El defensor del Pueblo de Cochabamba, Edwin Claros, informó que la vigilia consiste en cerrar las puertas a nuevos reclusos debido al hacinamiento de las cárceles donde literalmente ya no entra ni un alfiler.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reclusos se entierran en demanda de mejora en bono de alimentación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 362 invitados en línea