Inicio
Sábado 15 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 15 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reclamos de usuarios permiten a Elfeosa mejorar su servicio


Atención al usuario en Elfeosa
El gerente de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro Sociedad Anónima (Elfeosa), Humberto Villegas, aseguró que uno de los componentes esenciales de esta prestadora de servicios son los usuarios que a veces al no contar con un servicio eficiente efectúan un reclamo lo cual permite que el servicio de esta entidad mejore.

Villegas dijo que para la atención de estos reclamos en Elfeosa se cuenta con una Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), donde se puede formalizar a diario las demandas de cada usuario.

"Según estadísticas registradas en la Odeco, las reclamaciones con mayor frecuencia son sobre tarifas del servicio, en la mayoría de los casos por la elevación del consumo que se verifica en las facturas que registra el medidor, a veces son solo consultas sobre como formalizar un reclamo y en su mayoría consultas sobre como leer el medidor, todo ayuda a mejorar nuestro servicio", indicó Villegas.

En Elfeosa, los reclamos por servicio de energía eléctrica se dividen en grupos: comerciales, estos son a causa de error en la lectura del medidor, facturación con sobreprecio, corte indebido del suministro, demora de reconexión, mal trabajo operativo, retiro indebido del medidor, mala atención del consumidor y demora en atención de nueva solicitud de servicio; reclamos por artefactos dañados y finalmente los reclamos técnicos, ocasionados por bajo voltaje o sobre voltaje, falta de energía, cortes reiterados de energía, por falta de seguridad en las instalaciones.

Villegas detalló que para la siguiente semana se preparan actividades de difusión y socialización sobre los derechos de los usuarios, para que estos no sean vulnerados afirmó.

ODECO

La oficina Odeco de Elfeosa está ubicada en la oficina central de esta entidad prestadora de servicio, calle Catacora y 12 de Octubre, además para los reclamos técnicos se tiene habilitadas las siguientes líneas: 5274400 y 5252650, las 24 horas del día y los 365 días del año, según aseveró Villegas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reclamos de usuarios permiten a Elfeosa mejorar su servicio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea