Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Pekín, 12 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Reclaman aplicación de estándares internacionales para la acupuntura

Las terapias de acupuntura tradicional deberían gozar de estándares internacionales para su correcta aplicación en todo el mundo, después de haber sido nombrada este año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Ésta es una de las principales conclusiones del Foro Asiático de Acupuntura, realizado este fin de semana en Nankín (Este de China), en el que han participado más de un centenar de expertos de la región, explicó hoy la agencia oficial Xinhua.

"La acupuntura ha ganado fama internacional pero todavía requiere de estándares como práctica médica, como por ejemplo en la manipulación de agujas, para que se pueda superar la visión de que la medicina tradicional china no es científica", subrayó Li Zhenji, secretario general de la Federación Mundial de Sociedades de Medicina China.

El foro propuso que se crease un grupo de doctores procedentes de diferentes países para dar cuerpo a los estándares médicos de esta práctica.

La acupuntura es una de las técnicas ancestrales más conocidas y populares de la medicina tradicional china, sostenida sobre la creencia de que la aplicación de pinchazos en determinadas puntos estratégicos (los llamados "xuewei") activa cierta energía (el "qi") beneficiando a la salud.

Una investigación reciente publicada por la revista "Nature" reveló cómo la acupuntura consigue aliviar el dolor, ya que activa los receptores que reprimen el dolor, lo que hasta ahora era un misterio.

El estudio, elaborado en la universidad estadounidense de Rochester, practicó la acupuntura a ratones de laboratorio localizada en las rodillas y constató que en esos tejidos se produjo una concentración de adenosina, un neurotransmisor con efectos sedantes.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su uso para tratar hasta 40 enfermedades, entre ellas la alergia primaveral, migrañas, hipertensión o disentería.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reclaman aplicación de estándares internacionales para la acupuntura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 14 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 49 invitados en línea