Inicio
Jueves 14 de marzo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Mar 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 14 de marzo de 2019
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Reciclado y conciencia ambiental fueron parte del Corso Infantil


El anhelo de los pequeños es que Oruro sea la ciudad más limpia /LA PATRIA
El reciclado y la concienciación ambiental, primaron en la realización del Corso Infantil que se llevó a cabo el 10 de marzo, esta actividad, destinada para que los más pequeños disfruten de música y danzas propias del Carnaval de Oruro, es además un espacio para que muestren su creatividad al momento de elaborar sus trajes.

Año tras año, crece la conciencia en los más pequeños, quienes deciden sumarse a la campaña contra la contaminación ambiental, esto lo demuestran a través de mensajes ambientales y maravillosos trajes que se pueden realizar con material reciclado, como tapas, botellas pet, discos compactos (cd), cartón, papel y otros.

Este año no fue la excepción y por el contrario, la mayoría de los niños decidió usar material reciclado para la elaboración de sus trajes; se vieron trajes elaborados con cd´s, animales de la mitología hechos con maples de huevo, cascos de la banda kookó elaborados a base de cartón, vestidos de papel y otros.

Además, se promocionaron mensajes referidos al cuidado del medio ambiente, como "cuidemos el planeta", "piensa en tus hijos, cuida los árboles", trajes reflejando el cuidado de papeleros llamados Arturitos, grupos de niños que resaltaron el trabajo sacrificado de los barrenderos de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) y una brigada ecologista.

También se observó la participación de un infante vestido de quirquincho, llevando un mensaje llamativo, que decía "me dormí y me hicieron matraca", motivando a cuidar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción; otro niño pidió respeto para todos los animales, rechazando rotundamente el maltrato a estos seres vivos.

Asimismo, se vio el reproche de los niños ante las acciones de malos vecinos, como la participación de uno de los pequeños que se vistió de árbol y escenificó cómo un inconsciente vecino, por armar sus graderías en la avenida 6 de Agosto para la entrada de Carnaval, taló un árbol.


     Niños impulsando al reciclaje/LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Reciclado y conciencia ambiental fueron parte del Corso Infantil

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 4 de 4  
Hazte fan de La Patria
      Hay 221 invitados en línea