Inicio
Jueves 29 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de diciembre de 2016
La Paz, 28 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rechazan pedido de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata


Gabriela Zapata llegó a la audiencia altamente custodiada por efectivos policiales /APG
El Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción y Violencia contra la Mujer rechazó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata, porque la defensa no desvirtuó los riesgos procesales; la mujer detenida en febrero de este año continuará en celdas de la cárcel de Miraflores de La Paz.

Luego de valorar la intervención de los representantes del Ministerio Público y de los abogados de la ex novia del Presidente Evo Morales, el juez de turno determinó negar la solicitud para suspenderle la detención preventiva de Zapata.

"Hemos venido a una audiencia solicitada por la defensa de cesación a la detención preventiva, el Ministerio Público ha respondido de manera objetiva con documentos, con fundamentación de derecho y de hecho no han enervado los riesgos procesales", mencionó el fiscal de materia Daniel Ayala.

El fiscal dijo que el Ministerio Público pidió a la autoridad judicial que se mantenga la detención preventiva de Zapata, porque los abogados de la joven no desvirtuaron los riesgos procesales.

Agregó que a pesar de que Zapata presentó una certificación de trabajo, la misma no cumple con la línea jurisprudencial, es decir para cambiar cualquier riesgo procesal la documentación que se presente deben estar acorde a la normativa.

Zapata esta con detención preventiva por dos procesos en su contra, es acusada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados, ventajas ilegítimas y uso de bienes del Estado, luego de descubrirse que hacía negociados desde oficinas pertenecientes al Ministerio de la Presidencia.

Posteriormente se le inició un segundo caso por presentar a un menor como si fuera hijo del Primer Mandatario, en complicidad de abogados, su tía de cariño Pilar Guzmán y otras personas cercanas a la joven.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rechazan pedido de cesación a la detención preventiva de Gabriela Zapata

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 232 invitados en línea