Inicio
Viernes 1 de enero de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Ene 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 1 de enero de 2016
La patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Hasta Bs. 400 mil por mes

Recaudación en el Hospital General se incrementó en el último semestre


Hospital General mostró mejoras en recaudaciones en el segundo semestre del 2015
Las recaudaciones dentro del Hospital General "San Juan de Dios" por prestación de servicios, se incrementaron en el último semestre, llegando a contabilizarse un promedio de 400 mil bolivianos por mes, en la anterior administración solo se llegó a recaudar 300 mil bolivianos por mes, según el director de este nosocomio, Israel Ramírez Aráoz.

El director indicó que el mes con la más alta cantidad de recaudaciones fue septiembre donde se registró un total de 500 mil bolivianos, lo cual demuestra que se está realizando una administración eficiente del centro hospitalario.

Dijo que se tuvieron que hacer algunos reajustes principalmente en la parte administrativa y de recaudaciones lo que permitió este incremento, que supera los 400 mil bolivianos por mes.

"Según el POA (Plan Operativo Anual) trazado para esta gestión 2016, cada mes debemos superar los 500 mil bolivianos en recaudaciones, pero eso es hablando de los fondos propios que se generan en el hospital, ya que también tenemos otro tipo de recaudaciones que es el SIS (Sistema Integrado de Salud), donde no bajamos de 1.400.000 bolivianos, por ejemplo en estos días hemos depositado tres cheques por encima de 1.500.000 bolivianos", indicó.

Ramírez explicó que hasta la fecha dentro de las cuentas se tiene fondos que sobrepasan los 10 millones de bolivianos, pero que la dificultad para gastar de forma inmediata estos montos es el marco legal por el cual los dineros ingresan en el sistema de caja banco y solo pueden ser sacados bajo autorización.

"Ya solicitamos la liberación de esos fondos y más o menos calculamos que entre marzo y abril nos harán la liberación de los montos que serán destinados para la complementación de otros equipos, con el POA que elaboramos se limitaron algunos servicios para fortalecer otros, por ejemplo el tema de farmacia donde hemos tenido problemas de desabastecimiento", indicó la autoridad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Recaudación en el Hospital General se incrementó en el último semestre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 73 invitados en línea