Inicio
Lunes 6 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de abril de 2015
Beirut, 4 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rebeldes sirios acuden a proteger campo de refugiados palestinos

Los rebeldes de varias facciones sirias lanzaron una operación para defender el campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el Sur de Damasco, del ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, el insurgente Ejército del Islam y las organizaciones el Levante del Profeta y el Ejército de Ababil, todas ellas presentes en el Sur de la capital, anunciaron el inicio de la batalla "La victoria de las familias del campo" frente al EI.

En su cuenta de la red social Twitter, el portavoz del Ejército del Islam, capitán Islam Alush, agregó que las facciones han constituido una sala de operaciones conjunta para coordinar la batalla.

Un activista vinculado a esa organización, Abderrahman Saleh, dijo a Efe por internet que "el Ejército del Islam y el resto de grupos atacaron el distrito de Al Hayar al Asuad, bastión del EI" y por donde los yihadistas accedieron a Al Yarmuk el miércoles pasado.

Saleh explicó que con el ataque a Al Hayar al Asuad los rebeldes pretenden obligar al EI a que se repliegue de Al Yarmuk.

El activista no descartó que algunos insurgentes hayan alcanzado ya el campo de refugiados, pero destacó que es complicado porque está cercado por el EI y las fuerzas del régimen sirio.

Hace tres días, el grupo yihadista entró en Al Yarmuk para tomar su control y donde ya domina el 90% de su superficie.

En el campo, se ha enfrentado hasta ahora a Aknaf Beit al Maqdis, una facción palestina opuesta al régimen de Bachar al Asad.

El activista Hasan Taquiedín apuntó a Efe por internet que los enfrentamientos son intensos en el interior del campo, donde las autoridades han disparado cohetes contra los puntos donde se registran combates entre el EI y Aknaf Beit al Maqdis, lo que ha causado un número indeterminado de heridos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rebeldes sirios acuden a proteger campo de refugiados palestinos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 234 invitados en línea