Inicio
Jueves 3 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 3 de enero de 2013
La Paz, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rebeca Delgado recibe apoyo tanto oficialista como opositor

Líderes de sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de partidos de la oposición expresaron ayer su respaldo a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, después de que el Primer Mandatario del Estado, Evo Morales, cuestionara públicamente la actitud de esa autoridad en torno al proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes.

"Creemos que ha hecho una buena gestión, aunque siempre va a haber tropiezos, siempre va a haber gente que no esté de acuerdo. Según lo que yo he escuchado en los informes, ha hecho gestión buena", manifestó la dirigente del MAS Leonilda Zurita, al expresar su apoyo a la diputada Delgado.

La alta representante de los sectores sociales del trópico de Cochabamba calificó de "histórica y destacada" la gestión de Rebeca Delgado, como titular de la Cámara Baja.

El diputado Jaime Navarro, por la opositora Unidad Nacional (UN), calificó de "contradictorio" el cuestionamiento del Presidente Morales a Rebeca Delgado.

"La contradicción es que el Presidente Evo Morales haya decidido defenestrar a la diputada Rebeca Delgado y se estrella contra esta legisladora del MAS, es decir precisamente contra quien expresó su posición de que se debía investigar la red de corrupción hasta las altas esferas", dijo Navarro a este medio de comunicación.

La también opositora diputada Marcela Revollo, por el Movimiento Sin Miedo, fustigó la actitud del presidente Morales respecto a Rebeca Delgado y consideró que el jefe de Estado asumió una posición en contra de la autoridad del partido en función de gobierno que más demandó el esclarecimiento del caso de extorsión.

"Nos llama la atención que proteja a los que están involucrados en la corrupción y cuestione precisamente a la presidenta de la Cámara de Diputados, cuando ha sido ella la que más ha apoyado la investigación de la red de extorsión dentro del MAS", enfatizó Revollo.

El Mandatario del Estado había declarado en Cochabamba que se evaluará la gestión de la diputada Rebeca Delgado y mencionó que "las diferencias que existan se las debe resolver internamente y no a través de los medios de comunicación", como sucedió en el caso del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado, que generó una controversia pública entre la legisladora y el autor de la propuesta, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sin embargo, en criterio de líderes políticos del oficialismo y la oposición, la actitud del presidente Morales respecto a Rebeca Delgado se debe a las declaraciones que hizo la diputada de que la investigación de la red de extorsión "sólo había alcanzado los mandos medios" y que se debería llegar a los niveles más altos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rebeca Delgado recibe apoyo tanto oficialista como opositor

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 319 invitados en línea