Inicio
Martes 12 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 12 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rebalses en el mercado Young se deben a los desechos de comerciantes


Los comerciantes venden sobre las aguas que rebalsan del alcantarillado /RR.SS.
Autoridades municipales responsabilizaron a los vendedores de comida, por los rebalses de agua del alcantarillado en el sector del mercado "Roberto Young", puesto que ellos tiran sus desechos en los sumideros y taponean el sistema de drenaje.

Esta situación generó molestia y el reclamo de varios vecinos del lugar, quienes argumentan que hay malos olores y también un riesgo para su salud, puesto que los mismos comerciantes siguen vendiendo sus productos sobre el agua contaminada que sale del alcantarillado.

El jefe de Drenaje Urbano de la Alcaldía, Dimas Castillo, explicó que no se está descuidando el trabajo en este sector, ya que desde hace un tiempo se convirtió en un lugar conflictivo, puesto que el crecimiento comercial, causó que algunos vendedores efectúen el desecho de restos de comida, grasa y otros elementos, directamente a los sumideros, causando que se genere un taponamiento más acelerado y que causa ese colapso que se refleja en el rebalse de las aguas servidas y provoque los malos olores.

Explicó que en diferentes ocasiones en las que se procedió al mantenimiento del alcantarillado en esta zona, se pudo sacar una enorme cantidad de estos desechos y pese a las recomendaciones que se efectúan a los dirigentes gremiales, algunas personas hacen caso omiso y siguen arrojando sus residuos, por lo que en vez de estar limpiando constantemente, se debe cambiar la actitud de las vendedoras y que se den cuenta que están generando un daño directo al sistema de alcantarillado y atentando contra la salud pública.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rebalses en el mercado Young se deben a los desechos de comerciantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 39 invitados en línea