Inicio
Lunes 24 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de marzo de 2014
Cochabamba, 23 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Real Potosí sorprende a Wilstermann para ser líder del torneo

•  El compromiso se disputó ayer en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba


Una acción del partido que se disputó en Cochabamba
El plantel de Wilstermann volvió a probar la amargura de la derrota este domingo en condición de local en el estadio "Félix Capriles" por la cuenta de 0-2, dejando libre el camino para que Real Potosí pueda convertirse en el líder del torneo de la Liga.

La crisis futbolística del cuadro "aviador" se agrava, ya que con esta caída lleva seis fechas seguidas sin ganar y se mantiene en la penúltima posición del certamen con el promedio más bajo de efectividad entre los 12 participantes y que en la jornada fue su principal problema.

Wilstermann tuvo ocasiones para marcar el empate, entre oportunidades inmejorables y acercamientos que encendieron la alarma de la defensa visitante. En todas estas acciones faltó la frialdad para mandar la pelota contra las redes. La puntería de los aviadores estuvo desalineada.

El primer gol para los realistas fue marcado por Limbert Méndez en su regreso a la formación titular luego de cumplir una sanción por expulsión. El defensor conectó de cabeza un centro de tiro de esquina a los 17 minutos aprovechando la pésima salida del arquero Dennis Cartagena.

De las modificaciones que realizó el técnico Manolo Alfaro para afrontar este cotejo la única que dejó una buena impresión fue la participación del volante Gianakis Suárez, quien movió el medio sector para tener un panorama más claro de frente al pórtico de Henry Lapczyk.

Un disparo de tiro de libre de Suárez se estrelló con el palo izquierdo de Lapczyk a los 42 minutos y una media "chilena" de Rodrigo Ramallo dentro del área en el inicio del complemento fueron las llegadas con mayor riesgo generadas por el representativo valluno.

Real Potosí encaró este compromiso con actitud para defender su arco, y cerca del final del primer tiempo (m.48) sufrió la expulsión de Darwin Peña por doble amarilla tras fingir una falta dentro del área. Con diez hombres, los lilas cumplieron una buena labor en toda la segunda etapa, por esta diferencia numérica la zona defensiva tuvo más actividad.

El equipo potosino aguantó la presión y pasó a la cima como invicto con 21 puntos, el técnico Alberto Illanes tuvo que hacer cambios sobre la marcha para ocupar con más jugadores la mitad del terreno y recurrió a los contragolpes para sorprender.

En la única jugada de verdadero peligro que tuvo Real Potosí en el complemento marcó el segundo gol con un disparo de Freddy Chispas (m.90). Finalizado el encuentro los hinchas del plantel rojo reclamaron a los jugadores por este resultado y pidieron la destitución del cuerpo técnico. Por su lado, Alfaro indicó que deja su continuidad en el cargo en manos de la dirigencia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (0) REAL POTOSÍ (2)



CIUDAD: Cochabamba • ESTADIO: "Félix Capriles"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Edward Saavedra y Samuel Chuca

PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente



WILSTERMANN (0): 21) Dennis Cartagena, 5) Cristhian Vargas, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 11) Ignacio García, 6) Félix Quero, 8) Amilcar Sánchez, 15) Cristian Machado, 17) Gianakis Suárez, 9) Augusto Andaveris y 18) Rodrigo Ramallo. • D.T. Manuel Alfaro.

CAMBIOS: 10) Gerardo García Berodia por Sánchez, 29) Daniel Alonso por Zanotti y 24) Luis Carlos Paz por Suárez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 2) Miguel Hurtado, 32) Límbert Méndez, 4) Juan Carlos Sánchez, 18) Leonel Morales, 24) Eduardo Ortiz, 15) Daniel Mancilla, 33) Dino Huallpa, 34) Darwin Peña, 19) Cristian Díaz y 9) Nicolás Bubas. • D.T. Alberto Illanes.

CAMBIOS: 21) Freddy Chispas por Mancilla, 5) Gabriel Díaz por Huallpa y 10) Maximiliano Andrada por Cristian Díaz.

TARJETAS ROJAS: Darwin Peña m.48.

GOLES: Limbert Méndez m.17 y Freddy Chispas m.90.


Méndez fue autor del primer gol de Real Potosí

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí sorprende a Wilstermann para ser líder del torneo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 387 invitados en línea