Inicio
Miércoles 25 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de enero de 2012
Potosí, 24 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA LIBERTADORES

Real Potosí quiere dar la sorpresa ante Flamengo

•  El partido corresponde a la primera fase, el ganador clasificará a la fase de Grupos


Los "lilas" debutarán esta noche ante su público
El plantel de Real Potosí quiere despojarle a Flamengo (Brasil), de toda la atención que captó durante su estadía en Sucre con un triunfo en el cotejo de ida, este miércoles (20:00), por la primera fase de la Copa Libertadores de América que jugarán en el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

En los últimos años el desenlace entre Real Potosí y los planteles brasileños fue a favor de éstos y en este nuevo choque el elenco de la Villa Imperial quiere reescribir la historia con una victoria que asegure medio pase a la siguiente fase de la Libertadores.

El equipo de la Villa Imperial necesita ganar como local y con una buena diferencia de goles para viajar más tranquilo a Río de Janeiro la siguiente semana. Para cumplir con esta meta el técnico Zwenger decidió que jugará con tres delanteros siendo la virtud de los nombres escogidos los desbordes por los costados y la velocidad para desgastar a la defensa rojinegra.

Ante la ausencia de Gerardo Yecerote la delantera realista será completada por Víctor Hugo Angola, jugador con similar estilo de juego que su compañero. Una decisión confirmada en las prácticas realizadas en horario nocturno en el escenario del partido en la cual los jugadores se acostumbraron al clima y a la iluminación.

Real Potosí dispuso de un mes de preparación, pero los refuerzos argentinos llegaron hace dos semanas y pronto asumieron la responsabilidad que representa enfrentar a uno de los favoritos para lograr el título de la Libertadores. Alberto Alarcón, José Michelena y Edgardo Brittes son los rostros nuevos en la alineación del elenco lila y el técnico ya tuvo la oportunidad de probarlos en cotejos amistosos contra Nacional Potosí.

Sobre Real Potosí hay un gran peso por tratarse del "partido del año" ya que puede ser el único que juegue a nivel internacional en el estadio Víctor Agustín Ugarte y la dirigencia comprometió un premio económico para los jugadores si logran clasificarse a la segunda fase.

Flamengo está considerado como un equipo peligroso y más cuando el directorio aceptó que el plantel trabaje para este compromiso con una semana de anticipación en Sucre, donde realizó una práctica de fútbol con Universitario y la respuesta del grupo se encaminó bien, incluyendo a su principal figura Ronaldinho Gaúcho,

El equipo brasileño completó el viernes su plantilla en Sucre con el arribo de una decena de futbolistas que jugaron el fin de semana en Río de Janeiro, con los que Luxemburgo diseñará el equipo ideal para jugar mañana el estadio potosino.

El partido corresponde a la primera fase del certamen internacional y tendrá su revancha el próximo 1 de febrero en Río de Janeiro.

PROBABLES EQUIPOS

Fecha: 25 de enero

Ciudad: Potosí

Estadio: "Víctor Agustín Ugarte"

Torneo: Copa Libertadores

Horas: 20:00 (hora boliviana)

Arbitro: Líder Prudente (Uruguay)

Asistentes: Carlos Pastorino y Carlos Changala (Uruguay).

REAL POTOSÍ: Henry Lapczyk; Luis Torrico, Claudio Centurión, Alberto Alarcón, Rosauro Rivero, Mario Ovando, Eduardo Ortiz, José Michelena, Víctor Hugo Angola, Sebastián Pol y Edgardo Brittes.

D.T.: Víctor Zwenger.

FLAMENGO: Felipe; Leo Moura, David Braz, Wellintong, Junior César; Williams, Airton, Antonio Luiz, Renato de Abreu; Ronaldinho Gáucho y Deivid

D.T.: Vanderlei Luxemburgo.


Los potosinos, vivirán esta noche la fiesta del fútbol internacional

Flamengo se adaptó a la altura por más de diez días

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Real Potosí quiere dar la sorpresa ante Flamengo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 262 invitados en línea