Inicio
Lunes 5 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 5 Oct 2015:

Lunes, 5 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El objetivo es darle otra imagen

Readecuación de Hospital General será hasta marzo del próximo año


Trabajos de adecuación del Hospital General San Juan de Dios
El director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez Aráoz confirmó que continúa la readecuación de la infraestructura de ese nosocomio con algunos retrasos técnicos y económicos que son superados gradualmente, aunque se prevé que este proceso durará hasta marzo del próximo año.

El entrevistado añadió que la prioridad ahora está enfocada en la construcción de la farmacia y la refacción del quirófano que reduciría el índice de hacinamiento.

"La farmacia que se va a construir tiene un costo de 1.100.000 bolivianos y la refacción y ampliación de quirófano está por los 270.000 bolivianos, son montos elevados, se trabajará de forma simultánea en los dos proyectos, si existe necesidad de contratar dos empresas lo vamos ha tener que hacer", informó Ramírez.

Al mismo tiempo, la autoridad de salud del nosocomio enfatizó que la situación económica del Hospital General "San Juan de Dios" mejoró de forma considerable con las políticas de control que se implementaron, por lo que el financiamiento para estos proyectos estaría garantizado.

"Está garantizado el financiamiento, casi el 80 por ciento vamos a ejecutar con fondos propios, ya lo había manifestado cuando se hablaba de tráfico de pacientes, hemos intervenido y hoy las recaudaciones realmente están subiendo día a día y eso tenemos que hacer, la reinversión en lo que está propuesto y planificado en el hospital", manifestó.

Sin embargo, mientras duren los trabajos, el hacinamiento en el Hospital General continuará, pero con miras a una gradual mejora.

"El hacinamiento va continuar, la dificultad con la que estamos atravesando es que no podemos trasladar pacientes a ninguna de las salas, entonces vamos a incomodarnos un poco más hasta culminar con las dos salas que están en proyecto", complementó.

Asimismo, dio a conocer que se habilitará una nueva oficina de recaudaciones que funcionará como un centro que atenderá urgencias de niños, adultos mayores, mujeres embarazadas entre otros casos.

Agregó que se pretende dar otra imagen del Hospital General, inclusive se tiene la intención de pintar la fachada del nosocomio con la finalidad de que sea atractivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Readecuación de Hospital General será hasta marzo del próximo año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 209 invitados en línea