Inicio
Jueves 17 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Mar 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Raymi Bolivia prepara nuevo material discográfico

El grupo folklórico Raymi Bolivia prepara su nuevo material discográfico que prevé tener listo en agosto o septiembre de este año, señaló Efraín Mollo Rodríguez quien es la primera voz de este conjunto.

Mencionó que actualmente el material discográfico se encuentra en estudio, preparando completarlo para ser una nueva placa que Dios mediante se tendrá en agosto o septiembre.

Indicó que mientras tanto se irán grabando cortos, por ejemplo en abril se presentará el corto en ritmo de kullaguada que es una composición de Wilge Lino Arandia Cardozo al igual que "Plegarias de Amor".

"Esta kullaguada es un lindo extracto musical que esperamos guste a la población al igual que ´Plegarias de Amor´", sostuvo.

Aseveró que se espera tener este corte musical en abril, para luego promocionar este tema como parte del disco que se prepara con ritmos folklóricos propios del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Agregó que la morenada "Plegarias de Amor" será el primer tema del material discográfico, pues esta canción fue un "boom" en el Carnaval de Oruro 2016, por el ritmo y contenido, pues habla del amor que tienen los orureños a la Virgen del Socavón que es por la cual bailan y la pleitesía que le rinde el quirquincho que es el animal con que se identifican los orureños.

De forma paralela mencionó que se ira trabajando en los video clips, añadiendo que sacar un disco requiere de mucho trabajo y presupuesto.

Son varios los temas que a la fecha son parte del repertorio de Raymi Bolivia, entre ellos: Cholita de la Central en ritmo de morenada, Bolivia es mi patria, diablada; Boliviano soy señores, cacharpaya; Por qué te enojas, morenada; Linda Jairita, tomada tinku; Amor Amor, morenada; Juntos hacia el amor, kullaguada; Somos San Simón, caporal; Chiquita Preciosa, morenada; Por qué te has ido, Potolo; Mil años, morenada; Me estás perdiendo, huayño y Lo mejor de lo mejor, morenada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Raymi Bolivia prepara nuevo material discográfico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea