Inicio
Lunes 6 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de octube de 2014
Miami (EE.UU.), 5 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Raulito Rodríguez conquista al público latino con nuevo género bachata-banda

Raulito Rodríguez surge en el panorama musical latino con un nuevo ritmo llamado bachata-banda, con el que ha colocado el tema "La mujer perfecta" en el tope de la lista Hot Songs de la web Monitor latino durante once semanas consecutivas. La canción, obra de los compositores mexicanos Edgar Cortázar y Elyan Zamora, constituye el primer corte promocional del álbum "Estoy llorando amor", que se lanzará el próximo mes de noviembre.

Según Rodríguez, la fusión del emblemático ritmo de República Dominicana con la música de banda típica mexicana ha sido muy bien recibida por los públicos de ambas nacionalidades.

"Estábamos seguros de que iba a tener una buena respuesta. Ya la gente lo baila, pero no como banda, sino como bachata", expresó a Efe el artista, oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua, y para quien la fusión de estos dos populares ritmos latinos ha surgido en el momento oportuno.

"Pienso que era lógico. Si no lo hubiéramos hecho nosotros, lo hubiera hecho otro. Si miras las listas de Billboard, en los ‘top ten’ siempre están la bachata y el género regional mexicano", explicó.

El intérprete sostiene que el éxito de estos ritmos se debe a que ambos basan sus letras en historias populares, con las que el público se puede identificar.

"La bachata es como el corrido de los dominicanos, solo que sus letras cantan historias de amor", agregó Raulito, que se dio a conocer como comediante en el programa de radio "El Show de Don Cheto", y más tarde participó en "La Voz México 2", lo cual le valió un contrato con la discográfica Toro Music.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Raulito Rodríguez conquista al público latino con nuevo género bachata-banda

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea