Inicio
Miércoles 11 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 11 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ratifican inicio de la nueva etapa de la Carta Orgánica para el 13 de julio


El presidente del Concejo, Henry Rojas, ratificó el inicio del tratamiento de la Carta Orgánica
Ayer se formalizó la convocatoria a los concejales munícipes para retomar el trabajo del tratamiento y revisión de cada artículo de la Carta Orgánica Municipal, ratificando así la primera sesión destinada a esta tarea para el 13 de julio, luego de que se suspendiera en dos ocasiones previas esta labor.

El presidente del ente legislativo de la Alcaldía, Henry Rojas, mencionó que esta fecha de inicio de la nueva etapa correspondiente a la Carta Orgánica, es definitiva, esto en razón a que se debe cumplir un cronograma que fue elaborado por el pleno del Concejo y pone como fecha límite a octubre para concluir con la revisión de los 156 artículos elaborados desde 2010 por la Asamblea Municipal.

Sostuvo además que se subsanaron los inconvenientes que no permitieron empezar con la revisión en grande y en detalle del documento, como era contar con los avances generados por las anteriores gestiones y directivas del Concejo, pero finalmente se logró recabar lo necesario para remitir una copia a cada concejal y que revisen el contenido hasta el viernes 13 de julio, donde se iniciará la aprobación de cada artículo que no contiene observaciones de fondo, sino algunas de forma y que son subsanables.

"Estamos convocando a una sesión extraordinaria para el viernes 13 de julio a partir de las 9 de la mañana, donde abordaremos únicamente el tema de la Carta Orgánica Municipal, otorgamos a cada concejal el documento base sobre el que se trabajará, por lo que consideramos que no existe ningún inconveniente para el tratamiento de esta temática y nos queda esperar que se lleve todo con normalidad", indicó.

Al respecto la representante de la Asamblea Municipal, Angélica Pinedo, dijo que es satisfactorio saber que se retomará el trabajo de la Carta Orgánica Municipal, ya que lamentablemente en 2017 no se hizo prácticamente nada en relación a este documento, por lo que espera que los concejales avancen en base a los tiempos planificados.

Dijo además que los miembros de la asamblea, estarán presentes en las sesiones, con el fin de orientar sobre alguno de los artículos analizados, ya que estos se trataron en diversas sesiones con los representantes de todas las organizaciones del municipio.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ratifican inicio de la nueva etapa de la Carta Orgánica para el 13 de julio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea