Inicio
Lunes 27 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rateros estuvieron a punto de ser linchados


Los dos sujetos fueron trasladados a la Fiscalía
Cansados de la ola de robos en la Urbanización Cordeor, vecinos de este sector, estuvieron a punto de linchar a dos sujetos sorprendidos robando en una de las viviendas de la zona.

El incidente fue de conocimiento del Ministerio Público representado por el fiscal de materia, Ronald Rocabado quien afirmó que en base al informe del investigador policial, la madrugada de este sábado, ambas personas fueron recapturadas por vecinos del lugar y puestas a disposición de la entidad del verde olivo. Antes, los sujetos fueron agredidos, en señal de castigo vecinal por el ilícito que estaban cometiendo.

"Se remitió a mi conocimiento un caso de robo en grado de tentativa, esto fue aperturado por intervención policial preventiva contra Valentín R. P. y David A. R. Se conoce que estos ciudadanos habrían ingresado a un inmueble pretendiendo robar garrafas y una compresora, es así que una vez remitidos a este despacho. Se procedió en horas de la mañana a tomar la declaración e imputación correspondiente, ahora se los remitirá al órgano jurisdiccional para definir la situación jurídica de los mismos", afirmó el fiscal Rocabado.

Destacó que como establece la ley, se pedirá la detención preventiva de ambos sujetos en el penal de San Pedro, toda vez que fueron sorprendidos en pleno hecho delictivo y no correspondería el beneficio de las medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Describió que ambos sujetos, luego de ser sorprendidos en el inmueble que pretendían robar, se dieron a la fuga, pero en base a la organización de los vecinos es que se los recapturó para agredirlos en un intento de linchamiento que no se consumó y fueron puestos a disposición de la Policía.

"No tengo conocimiento de aquello empero el informe preliminar que me remite el investigador refiere algo de ello, simplemente la gente preocupada por los hechos de robo que están sufriendo en el sector quisieron hacer justicia, pero oportunamente la intervención de la Policía fue para que ambos ciudadanos sean remitidos al Ministerio Público y no ser linchados", finalizó la autoridad fiscal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rateros estuvieron a punto de ser linchados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 107 invitados en línea