Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Dic 2010:

Domingo, 12 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rafael Alejandro Zeballos refleja en lienzos el espíritu de la fauna


De izquierda a derecha el presidente de la ABAP Oruro, Ismael Antequera, el director del ISBA Mario Medina, junto artista plástico Rafael Zeballos
Los colores y espíritu de la fauna fueron reflejados en lienzos de Rafael Alejandro Zeballos Hoepfner, un excelente y reflexivo pintor sobre los peligros que corre la naturaleza por el descuido del medioambiente, que muestra su talento en la exposición que se desarrolla en ambientes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA).

Cada una de las obras invita a apreciar más aún la belleza de la naturaleza, especialmente el espíritu y el color de cada ser viviente que tiene un rol específico en el planeta.

Todas las obras expuestas tienen un toque especial. El artista dijo que expresa en sus "zooretratos" la energía de la naturaleza viva, ya sea en la mirada, el color y sus rasgos.

Por medio de sus pinturas Zeballos quiere crear una actitud de consciencia para cuidar el medioambiente, ya que a través del arte se puede dar a conocer muchas cosas, según el tema que se trate.

Recordó que en la época del cristianismo, los artistas se abocaron a plasmar la santidad de muchos seguidores de Cristo, marcando un punto de enseñanza.

Cada imagen que adorna la exposición fue rescatada de fotografías de revista, internet y de un libro de sobre ranas que le proporcionó un amigo, logrando por otro lado capturar el realismo del color llamativo de los mamíferos y anfibios.

La técnica utilizada fue el óleo, pero utilizada en varias formas para obtener la textura real de su modelo, dijo el joven y talentoso artista que provino desde Cochabamba para exponer sus obras de arte.

Este lote de obras es incompleto puesto que ya son varios años que se fueron exponiendo en otros departamentos logrando Zeballos vender sus obras a turistas. Especialmente sus obras fueron exportadas hasta Alemania, mencionó.

Entre sus planes a futuro está trabajar en una colección de obras netamente de animales raros del país, como el murciélago blanco que sólo existe en dos partes del mundo, China y Bolivia dijo el artista.

La exposición continuará hasta el 17 de diciembre en el salón del ISBA, en horarios de la tarde.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rafael Alejandro Zeballos refleja en lienzos el espíritu de la fauna

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 151 invitados en línea