Inicio
Miércoles 9 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de septiembre de 2015
La Paz, 8 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rada: Reelección de Morales debe ser hasta 2025 y no indefinida


El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada /ABI
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que él, de manera personal, respalda la reelección del Presidente Evo Morales hasta el año 2025, no de manera indefinida.

"Puedo dar una opinión personal, creo que la reforma constitucional que habilite al Presidente Evo Morales debe tener como horizonte el cumplimiento de la agenda patriótica, es decir, el 2025, el bicentenario del país, creo que tiene que ser ese el horizonte", dijo Rada a radio Compañera.

Entonces se le preguntó: "¿Usted no es de la idea de una modificación constitucional (…) poniendo el tema indefinido?" y él respondió: "No, no, yo creo que ese es un debate, fíjese, tampoco la palabra ´indefinida´ estaba en el texto de la Constituyente (…) no había el término ´indefinido´ en la Constituyente".

El oficialismo impulsa una reforma constitucional que permita la reelección del Presidente Evo Morales, pero no se tiene claro si esa autorización sería para una sola gestión más a la actual, es decir concluyendo en enero de 2025, dos gestiones (terminando en 2030) o de manera indefinida.

La oposición ha criticado fuertemente la intención de reelección, porque, asegura, afecta a la democracia y busca "eternizar" a Morales en el poder. Distintos legisladores y líderes opositores han denunciado que esta idea acaba con el pluralismo y la alternancia en el poder.

La entidad que ha impulsado la reforma constitucional es la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que incluye en su seno a organizaciones sociales proclives al MAS.

"¿La Conalcam representa a todo el pueblo boliviano?" se le preguntó a Rada. "No, pero sí representa a movimientos sociales que tienen una presencia muy importante en el seno popular, eso es innegable, es decir, no tiene el monopolio de la representación popular, por supuesto que no", indicó Rada.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rada: Reelección de Morales debe ser hasta 2025 y no indefinida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea