Inicio
Lunes 12 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de marzo de 2018
Río de Janeiro, 11 (EFE) , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Río vive un fin de semana de muertes y tiroteos pese a intervención federal


Fuerzas armadas registran a un joven en la favela de Vila Kennedy, en Rio de Janeiro /lavanguardia.com
Río de Janeiro continúa en medio de una espiral de violencia, que este fin de semana volvió a dejar muertos, tiroteos y asaltos, en medio de la intervención federal que dejó en manos del Ejército brasileño el control de la seguridad de ese Estado.

A pocos días de que se cumpla el primer mes de intervención decretado por el presidente del país, Michel Temer, las escenas de violencia se suceden en Río de Janeiro como una plaga que no parece tener fin.

La ciudad más emblemática de Brasil amanecía este domingo con un largo tiroteo en la favela de la Rocinha, la mayor de Río, en el enésimo enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y supuestos narcotraficantes, según informó la Policía Militar.

La violencia afectó este fin de semana especialmente a las mujeres, víctimas de "balas perdidas" en muchos de los casos notificados en las últimas horas.

En la noche del sábado, una madre y su hijo eran encontrados muertos dentro de un vehículo en la Baixada Fluminense, una zona deprimida y de las más castigadas por la ola de violencia, que empezó al término de los Juegos Olímpicos de 2016, se agravó en 2017 y ha terminado por desatar toda su furia en este 2018.

Horas antes, en la favela Vila Aliança, en la zona Oeste de Río, una adolescente de 15 años moría de un tiro en la cabeza al parecer procedente del fusil de su novio que, según la Policía Civil, tendría vínculos con el narcotráfico.

También en el oeste de la capital del Estado, un grupo de bandidos, que pretendía asaltar a los vehículos que circulaban por una calle, comenzó a disparar contra uno de los automóviles en el que se encontraba un policía militar y su esposa, de 27 años.

El agente reaccionó y en el enfrentamiento su esposa recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.

Otra mujer de 45 años falleció después de que una bala impactara en su abdomen como consecuencia, nuevamente, del choque entre policías y supuestos traficantes.

A estos incidentes se suman otros que dejaron heridos de bala, como el asalto que sufrió una joven pareja que, a pesar de dar todas sus pertenencias a los delincuentes, fue también tiroteada en la región metropolitana de Río.

Según la aplicación "Onde tem tiroteio" (Dónde hay tiroteo), conocida como OTT, el Estado de Río de Janeiro, cuya mayor parte de la población se concentra en la región metropolitana de su capital homónima, ha registrado ya más de 1.000 tiroteos desde que comenzó el año, lo que arroja una media de 14 diarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Río vive un fin de semana de muertes y tiroteos pese a intervención federal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 345 invitados en línea