Inicio
Lunes 21 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de noviembre de 2016
Río de Janeiro, 20 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras muerte de 4 policías

Río intensifica ofensiva en favela Cidade de Deus


Vista del helicóptero que cayó el sábado en un área próxima a la favela Cidade de Deus
La muerte de cuatro policías por la caída de un helicóptero próximo a la favela Cidade de Deus, en Río de Janeiro, obligó las autoridades a reforzar por tiempo indeterminado la seguridad en el conjunto de barriadas pobres, en las que grupos de narcotraficantes intentan recuperar el control.

Los agentes intensificaron hoy (ayer) la operación policial en esta favela situada en la zona oeste de Río de Janeiro y al menos tres personas, una de ellas cargada con fusiles, fueron detenidas durante un exhaustivo control.

Este domingo también fueron encontrados en el interior de esta barriada pobre los cadáveres de siete jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el sábado, cuando comenzaron los tiroteos entre la Policía y grupos de narcotraficantes.

Algunos vecinos de la favela indicaron a Efe que las siete personas murieron en un enfrentamiento con la Policía, pero familiares de las víctimas sostiene que se trató de una "ejecución" por parte de agentes.

Tras el recrudecimiento de la violencia, Amnistía Internacional denunció hoy (ayer) la "alta letalidad" de las operaciones policiales en Río de Janeiro e instó a las autoridades a respetar los derechos humanos. Mientras tanto, las autoridades locales continuaron hoy (ayer) investigando las causas del accidente aéreo que causó la muerte de los cuatro policías y obligó a aumentar el control en esta favela de más de 47.000 habitantes.

Vídeos divulgados en las redes sociales apuntaron la posibilidad de que el helicóptero pudiera haber sido abatido el sábado tras un enfrentamiento entre agentes y criminales, pero la hipótesis perdió fuerza tras la pericia inicial concluida este domingo.

El Secretario de Seguridad de Río, Roberto Sá, señaló que no se identificaron perforaciones en el helicóptero ni en el cuerpo de los policías que viajaban a bordo y barajan la posibilidad de que el siniestro se haya producido por una falla mecánica.

El tiroteo registrado este fin de semana en Cidade de Deus obligó a cerrar en diversas ocasiones la línea amarilla, una de las principales carreteras de Río de Janeiro, y muchos conductores intentaron huir en sentido contrario y otros se bajaron de sus vehículos para protegerse tras los muros de la vía.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Río intensifica ofensiva en favela Cidade de Deus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 139 invitados en línea