Inicio
Viernes 13 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 13 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Rómulo Quintana refleja pasajes de la vida en libro de 94 poemas


Poemario de Rómulo Quintana da a conocer diferentes sentimientos
Diferentes sentimientos, de amor, tristeza, dolor, melancolía, alegría, entre otros, se reflejan en el poemario de Rómulo Quintana Soza, titulado "Rosas y Espinas en el Jardín de la Vida", dicho libro fue presentado ayer en el Salón Rojo de la Alcaldía.

Ante la concurrencia de autoridades, invitados especiales y periodistas, se realizó la presentación del libro que tiene 94 poemas, los cuales tratan de diferentes aspectos de la vida, donde con claridad muestra, que no solo puede existir felicidad en la vida, sino también existen espinas que lastiman y muchas veces hieren el alma.

La bienvenida fue realizada por el secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, quien felicitó al autor por la obra presentada, que ayuda a comprender de mejor manera los pasajes de la vida.

Señaló que el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), destinó un monto de dinero para la publicación del poemario, de esta forma apoya la producción literaria.

Indicó que la obra será parte de la Feria Nacional del Libro, en Santa Cruz, así se demostrará que en Oruro, existe capacidad para escribir textos, además de inspiración que destaca el autor en cada uno de los poemas.

La escritora Milena Montaño, fue la encargada de realizar la presentación del poemario, se refirió al sentimiento que destaca el autor, en cada una de sus obras.

Mencionó que cada uno de los poemas refleja un sentimiento, en algunos casos, escondido en palabras.

Montaño dio a conocer algunos extractos del poemario, donde más destacan la tristeza, pues Quintana, se caracteriza por ser un poeta triste, esta es su mayor inspiración.

De igual forma el escritor, Jorge Encinas, destacó el trabajo realizado por Quintana, relató la vida profesional, donde se refleja que es un hombre multifacético, ya que es periodista, al mismo tiempo poeta, filósofo, historiador.

Aseguró que con él, no se puede estar callado, puesto que siempre encuentra un tema para empezar a charlar. Finalmente el autor de "Rosas y Espinas en el Jardín de la Vida", Rómulo Quintana se refirió a la publicación de los poemas, los cuales hablan de diferentes personajes, por ejemplo muestra la historia de dos poetas, uno que dice lo que siente y el otro que dice lo que es.

Mencionó que él vive seguido por una frase que decía su mamá, que también se encuentra en un poema, "lo mejor que tiene la vida es la vida, por ello se debe disfrutar cada instante".

Enfatizó que la formación de su carrera como artista es gracias a sus padres, quienes a pesar de que murieron cuando él era muy joven, supo salir adelante y difundiendo las enseñanzas que le dejaron sus progenitores.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Rómulo Quintana refleja pasajes de la vida en libro de 94 poemas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 222 invitados en línea